Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el anuncio de dos congresos para el mes de noviembre, la Alianza Punta Cancún informó que busca blindar este lugar icónico del destino vacacional para que sea seguro y ejemplo de cumplimiento de las medidas sanitarias. El grupo está conformado por siete centros de hospedaje ubicados en los alrededores del Cancun Convention Center, touroperadores y un hospital.

Jair López, presidente de esta alianza, mencionó que han establecido una serie de protocolos de sanidad que les permiten estar listos para garantizar la celebración de eventos sin algún riesgo sanitario. Los hoteles han instalado tapetes sanitizantes, equipado a su personal con cubrebocas y mascarillas y promueven el uso del cubrebocas en los espacios comunes, así como el gel antibacterial.

Mencionó que hay una tendencia hacia eventos híbridos, una mezcla de presencial y virtual, pero esperan que esto no se convierta en una práctica habitual.

El centro de convenciones, anunció, tiene planeado abrir en octubre con protocolos respaldados a nivel mundial; a partir de esa fecha tendrían 16 eventos confirmados, entre ellos los ya habituales Deconarq y Expohotel, más eventos locales que se esperan dejen una derrama de 30 millones de pesos.

“Estamos rescatando o no dejando ir 90 millones de pesos en ingresos por eventos”, dijo, al anunciar que en noviembre tendrá lugar un congreso nacional de topógrafos, con 500 personas y una derrama aproximada de siete millones y una convención mundial de medicina interna, con mil 300 personas y que significará 20 millones de pesos.

Alianza Punta Cancún AC engloba a los hoteles Fiesta Americana Coral Beach, Krystal, Alof, Presidente Intercontinental, Beach Scape, Reflect y Hyatt Ziva, a los touroperadores Tropical Incentives, Royal Tours Maritur y Standex y al hospital Galenia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria

Ana Ramírez

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends