Alumnos del Conalep Cancún III celebran graduación de forma virtual

Egresaron un total de 326 Profesionales Técnicos-Bachiller de varias especialidades
Foto: Conalep

El plantel Conalep Cancún III llevó a cabo tres ceremonias de graduación de forma virtual, egresando a un total de 326 Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B). 

Las ceremonias se dividieron por cada una de las carreras de PT-B en Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica y Enfermería General, llevando un programa oficial, en donde se realizó el último pase de lista, la mención de los mejores promedios por carrera, mensajes alusivos por parte de autoridades, así como la transmisión de un emotivo video.

Ian Alexis Aguilar Alejandro, egresado de la carrera de PT-B en Mecatrónica, logró el mejor promedio generacional con un puntaje de 9.9, y ofreció un conmovedor mensaje a sus compañeros de generación.

Durante la ceremonia de la carrera de PT-B de Enfermería General, a través de un video, los egresados efectuaron el tradicional “Paso de la Luz”; las y los pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario.

El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, felicitó a los egresados y comentó que a pesar de las adversidades se ha garantizado una educación de calidad incluyente, festejando de manera virtual y emotiva la primera graduación atípica con gran éxito.

Exhortó a los recién egresados a continuar con sus estudios superiores y sobre todo a innovar en temas prioritarios para esta “nueva normalidad”, fortaleciendo la ciencia y la tecnología.

Cada egresado, recibirá vía correo electrónico de forma digital: diploma generacional y reconocimiento a los mejores promedios, posteriormente el plantel les entregará -por el mismo medio- el certificado de terminación de estudios, con el acto protocolario de la obtención del título profesional. Los egresados de manera personal obtendrán su cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con apoyo y orientación de las autoridades del colegio.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Está motivado Sergio Pérez por su regreso; “fue raro ver el gran premio desde casa”

Afp

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Cárdenas: honrar el legado

Editorial

Dpa

Cárdenas: honrar el legado

Sheinbaum conmemora 60 años del Plan DN-III-E y reconoce labor de las fuerzas armadas

a ceremonia incluyó la entrega de 869 distinciones a personal que participó en labores de auxilio durante las lluvias de 2025

La Jornada

Sheinbaum conmemora 60 años del Plan DN-III-E y reconoce labor de las fuerzas armadas