El plantel Conalep Cancún III llevó a cabo tres ceremonias de graduación de forma virtual, egresando a un total de 326 Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B).
Las ceremonias se dividieron por cada una de las carreras de PT-B en Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica y Enfermería General, llevando un programa oficial, en donde se realizó el último pase de lista, la mención de los mejores promedios por carrera, mensajes alusivos por parte de autoridades, así como la transmisión de un emotivo video.
Ian Alexis Aguilar Alejandro, egresado de la carrera de PT-B en Mecatrónica, logró el mejor promedio generacional con un puntaje de 9.9, y ofreció un conmovedor mensaje a sus compañeros de generación.
Durante la ceremonia de la carrera de PT-B de Enfermería General, a través de un video, los egresados efectuaron el tradicional “Paso de la Luz”; las y los pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario.
El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, felicitó a los egresados y comentó que a pesar de las adversidades se ha garantizado una educación de calidad incluyente, festejando de manera virtual y emotiva la primera graduación atípica con gran éxito.
Exhortó a los recién egresados a continuar con sus estudios superiores y sobre todo a innovar en temas prioritarios para esta “nueva normalidad”, fortaleciendo la ciencia y la tecnología.
Cada egresado, recibirá vía correo electrónico de forma digital: diploma generacional y reconocimiento a los mejores promedios, posteriormente el plantel les entregará -por el mismo medio- el certificado de terminación de estudios, con el acto protocolario de la obtención del título profesional. Los egresados de manera personal obtendrán su cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con apoyo y orientación de las autoridades del colegio.
Edición: Ana Ordaz
El Frente Frío No. 30 ocasionará lluvia ligera en la noche y una mañana lluviosa para el lunes
La Jornada Maya
Sus actos públicos combinan propuestas políticas, música y elementos de la identidad cultural local
Efe
El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán
Gustavo Castillo García
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya