Renán Sánchez asume la presidencia de la Jugocopo en el Congreso de Quintana Roo

Se comprometió a seguir impulsando un Poder Legislativo eficiente y al servicio del pueblo
Foto: Orlando Lara

El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió este miércoles 3 de septiembre la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura, con el compromiso de seguir impulsando un Poder Legislativo eficiente, cercano y al servicio del pueblo.

Renán Sánchez Tajonar agradeció la confianza de sus compañeros legisladores del Partido Verde para coordinar la bancada y por ende encabezar los trabajos de la Jugocopo durante el segundo año de la legislatura, asegurando que será un honor y un gusto servir a Quintana Roo desde esta nueva responsabilidad.

El segundo año de la actual Legislatura iniciará sesiones el próximo 5 de septiembre, cuando los diputados recibirán el informe de gobierno de la gobernadora Mara Lezama. La nueva mesa directiva, que encabezará los siguientes dos periodos ordinarios, será presidida por la diputada Silvia Dzul, a quien acompañarán José María Chacón como vicepresidente, Jorge Armando Cabrera como secretario y como suplente Hugo Alday Nieto.

“El Congreso debe ser una institución que funcione, que resuelva y que esté siempre al servicio de las familias quintanarroenses. Vamos a seguir con las iniciativas que transformen la vida de la gente, cuidando la seguridad, defendiendo los programas sociales, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo el futuro de nuestro estado”, afirmó Renán Sánchez.

El nuevo presidente de la Jugocopo reconoció al diputado Jorge Sanén, legislador de Morena, por el trabajo realizado durante el primer año legislativo al frente de la junta: “Reconozco la labor de mi amigo Jorge Sanén, quien encabezó con responsabilidad este espacio de diálogo y acuerdos, sentando bases importantes para que el Congreso funcione de manera eficiente”.

Renán Sánchez Tajonar subrayó que la prioridad será consolidar un Congreso que trabaje en unidad, con resultados concretos y de impacto real en la vida de las familias. “Es momento de seguir construyendo juntos un Quintana Roo con justicia, bienestar y desarrollo para todas y todos”, concluyó.

La firma del acta de entrega recepción se llevó a cabo en la oficina de la presidencia de la Jugocopo, donde se contó con la presencia del maestro Miguel Zogby Cheluja Martínez, auditor superior del estado.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarios de Quintana Roo anuncian Sello Verde, una iniciativa por la sustentabilidad

La propuesta busca convertir al estado en un pionero global de turismo ecológico

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo anuncian Sello Verde, una iniciativa por la sustentabilidad

Alcaldesa de Mérida destaca el mejoramiento de los servicios a un año de trabajo

Entre las acciones más notables está el avance en materia de calles, luminarias y atención a las mujeres

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida destaca el mejoramiento de los servicios a un año de trabajo

Este viernes 12 homenaje a Cri Cri en el Joaquín Lanz en Campeche

El concierto estará a cargo del Coro Infantil Regina Coeli, integrado por niños de 6 a 13 años de edad

La Jornada Maya

Este viernes 12 homenaje a Cri Cri en el Joaquín Lanz en Campeche

Tornado 'culebra' deja un lesionado y múltiples daños en San Cristóbal, Chiapas

El fenómeno afectó tres barrios y la zona céntrica donde se ubican los mercados de artesanías

La Jornada

Tornado 'culebra' deja un lesionado y múltiples daños en San Cristóbal, Chiapas