Banda Cuisillos pondrá ritmo al Grito en Tulum tras el Primer Informe de Gobierno

Música, folclor y unidad nacional acompañarán las festividades patrias en el municipio
Foto: Facebook Banda Cuisillo

En este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Tulum prepara importantes eventos que reflejan el compromiso con la transparencia gubernamental y el orgullo por nuestras tradiciones.

El próximo 10 de septiembre a las 8:30 de la mañana se llevará a cabo la Tercera Sesión Pública y Solemne del Municipio de Tulum, en la cual el presidente municipal Diego Castañón Trejo rendirá su Primer Informe de Gobierno.

Esta sesión se desarrollará en el Domo Doble de la Unidad Deportiva, un espacio adecuado para recibir a la ciudadanía interesada en conocer de primera mano los avances, logros y retos de la actual administración.

Al respecto, el presidente reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas, ofreciendo un espacio abierto a la sociedad para informar sobre el estado que guarda la administración municipal, las acciones emprendidas y los planes a futuro para continuar el desarrollo de Tulum.

Asimismo, en el marco del mes patrio, se anunció la celebración del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal, a partir de las 8 de la noche. Se espera una noche llena de música, folclor y unidad nacional.

El evento contará con la participación estelar de la reconocida Banda Cuisillos, agrupación que pondrá a bailar y cantar al público con su estilo característico. También se presentará la agrupación La Grandiosa, sumando su talento a una velada que promete ser inolvidable para locales y visitantes.

Además, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico, con la participación de escuelas del municipio y diversas dependencias gubernamentales, en un acto que honra a los héroes que forjaron la independencia de México.

Con respecto a la seguridad durante las festividades, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Edgar Aguilar Rico, informó que se desplegará un amplio dispositivo policial, en coordinación con distintas dependencias de emergencia, prevención y fuerzas armadas, para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a cada evento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares

Ap

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Autoridades documentaron actividades de extracción con afectaciones visibles al entorno natural

La Jornada

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX