Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
11/09/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
En Playa del Carmen, por primera vez, todos los campos de fútbol del municipio cuentan con pasto sintético, un hecho que coloca al deporte como eje fundamental para el bienestar y la construcción de paz.
Este logro forma parte de una inversión sin precedentes que incluye 25 rehabilitaciones de espacios deportivos, más de mil 590 mantenimientos a canchas, domos y unidades deportivas, la participación en 23 eventos nacionales e internacionales y la visita de atletas de talla internacional que compartieron su experiencia con jóvenes de colonias populares.
Gracias a estas acciones, más de un millón 44 mil usuarios han sido beneficiados de manera directa, generando oportunidades, desarrollo y cohesión social a través del deporte, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien dijo que este esfuerzo no solo representa infraestructura, sino también un cambio de visión.
“El deporte es motor de transformación. Hoy le devolvemos a nuestras niñas, niños y jóvenes espacios dignos, seguros y de calidad. Porque construir deporte, es construir paz para todas y todos”, manifestó.
Indicó que con esta acción su gobierno consolida a Playa del Carmen como un referente en infraestructura deportiva dentro del estado y en el país, garantizando que el deporte llegue a cada colonia y comunidad como una herramienta de bienestar y prosperidad compartida.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña