Sigamos haciendo historia en Cancún, invita Ana Paty Peralta en su primer informe

La alcaldesa destacó aspectos de la urbanización del municipio desde el poliforum Benito Juárez
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“Cancún nos une en la certeza de que la transformación es una realidad y que se construye con hechos, con justicia social, con paz y con humanismo. Sigamos caminando juntas y juntos, con la certeza de que la ciudad que anhelamos y merecemos sí es posible. ¡Sigamos haciendo historia, con hechos que transforman!”, puntualizó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Desde el poliforum Benito Juárez, la noche de este miércoles, la primera autoridad municipal subrayó que esa renovación, que llegó para quedarse, es una realidad que se vive y se siente en los diferentes momentos del día en Cancún, ya que es una ciudad que crece, camina, enfrenta retos con la fuerza de la resiliencia, la unión de su gente y la esperanza, además de ser destino joven que tiene la certeza de un horizonte cada vez más justo y próspero.

“Nos une el sueño de que cada niña y cada niño tenga oportunidades, de que nuestras juventudes encuentren caminos de desarrollo, de que las mujeres vivan libres y seguras, de que los adultos mayores reciban el cuidado y el reconocimiento que merecen, y de que cada familia viva con dignidad”, dijo.

En presencia de la gobernadora Mara Lezama y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, representantes de las fuerzas armadas, empresarios, diputados federales y locales, y sobre todo la ciudadanía, la alcaldesa destacó hechos alcanzados en el último año, como: la entrega de mil 142 escrituras entregadas y 90 colonias inscritas en el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial; la clausura de siete mil 200 lotes de proyectos sin permisos y la inversión histórica de 156 millones de pesos para urbanizar las colonias Riviera 1, Riviera 2, Real del Bosque, Los Pinos y Diamante, que suman en tres años casi 500 millones de pesos en urbanización para que cuenten con los servicios básicos.


Foto: Mara Lezama

También resaltó que se otorgaron tres mil 834 becas económicas, 119 mil pares de tenis para estudiantes y 17 mil desayunos escolares, más la aportación de recursos municipales para construir 16 domos en los planteles en beneficio de los alumnos que podrán hacer deporte, actividades culturales y actos cívicos protegidos del sol y la lluvia.
 
Al tener un presupuesto histórico para inversión de obra pública para la ciudad, que es de 857 millones de pesos en total, detalló que su correcta aplicación ha beneficiado a calles y avenidas como: la avenida Kabah, Paseo El Peral, Calle 82 junto a la Universidad del Caribe, Calle 36 en la supermanzana 105, avenida Chetumal, la segunda etapa de Tierra Maya, la entrada a Cancún por la carretera libre a Mérida, entre otras.

También, destacó la cercanía con el pueblo a través de mecanismos como las Jornadas de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, la conformación de 316 comités vecinales y la inversión de 33 millones de pesos en proyectos elegidos por los habitantes a través del Presupuesto Participativo.
 
Indicó que se impulsa a las mujeres, por lo que se creó el Comité Mujer Segura, se abrieron las 13 Casas de la Mujer en colonias prioritarias para apoyo médico, sicológico y jurídico; la Casa de la Mujer Emprendedora; además de los programas “Ellas facturan” y “Mujeres que crean”, que complementa a las acciones preventivas como la Unidad de Atención del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) en la Supermanzana 232.
 
Antes de finalizar su mensaje, Ana Paty Peralta dio a conocer que con el programa Caminos Seguros, inspirado en una política pública del gobierno federal, se transforman trayectos en vialidades dignas, iluminadas y vigiladas con inversión de más de 105 millones de pesos; además de la inversión de más de mil millones de pesos en seguridad, la adquisición de nuevas patrullas y equipamiento para cada elemento, la creación del Grupo Especializado en Búsqueda de Personas, único en Quintana Roo, el nuevo C2 en la zona hotelera, y el refuerzo a las estrategias coordinadas para la reducción de los principales delitos.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''