Desarticula FGE banda dedicada a la trata de personas en Solidaridad

Agentes capturaron a nueve personas y rescataron a 14 víctimas
Foto: FGE

Policías adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas lograron la captura de nueve individuos (siete hombres y dos mujeres) por el delito de trata con fines de explotación sexual, tras el cumplimiento de una orden de cateo -emitida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la Quinta Avenida en la colonia Centro, del municipio de Solidaridad.

Foto:FGE

Las primeras investigaciones establecen que por lo menos 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet, incluso con precios definidos en dólares estadunidenses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que diversos trabajos de investigación, seguimiento, campo y gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la localización de un inmueble ubicado en la Quinta avenida de Playa del Carmen, en donde al cumplimentar la orden de cateo fueron capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

En ese mismo lugar fueron rescatadas 14 personas en calidad de víctimas. De igual forma, el personal de la FGE encontró varias bolsas con material vegetal verde seco con características similares a la mariguana.

Foto: FGE

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de personas que acudían a recibir dichas actividades ilícitas ofrecidas como sexoservicios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas