Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
24/09/2025 | Playa del Carmen, Campeche
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que, de manera preventiva, fueron suspendidos de su cargo cinco elementos relacionados con una carpeta de investigación por el fallecimiento de una persona del sexo masculino asegurada en la playa a la altura de la avenida CTM, el pasado 21 de septiembre del presente año.
La medida preventiva fue anunciada por el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, a petición de la Dirección de Asuntos Internos, toda vez que la referida dirección abrió una carpeta administrativa interna por las omisiones en las que hubieran incurrido los servidores públicos suspendidos, con el fin de deslindar responsabilidades.
El pasado 21 de septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer en un comunicado que atendió un reporte en la zona de playa a la altura de la avenida CTM, donde un hombre de 33 años de edad fue asegurado tras mostrar una conducta agresiva.
“Durante la intervención, el individuo presentó síntomas compatibles con una posible intoxicación por presuntas sustancias, por lo que fue trasladado en una unidad de esta corporación al Hospital General para su valoración médica, donde lamentablemente falleció”, indicó la dependencia en su informe.
El hoy occiso era pescador; el martes 23 de septiembre sus amigos, familiares y compañeros se manifestaron en el palacio municipal del centro de Playa del Carmen demandando justicia. Fueron recibidos por el secretario general, quien les aseguró que les mantendría al tanto de las investigaciones.
Como parte de las mismas se evalúa la actuación de los elementos participantes en el arresto y la secretaría aseguró que continuará cooperando con las autoridades ministeriales a cargo de la investigación, garantizando la imparcialidad y evitando obstaculizar las diligencias correspondientes.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal lamenta los hechos ocurridos y reitera a la ciudadanía que no habrá impunidad ni encubrimiento. La transparencia y la rendición de cuentas son nuestra prioridad”, manifestó la dependencia.
La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Edición: Fernando Sierra