La tarde de este jueves en rueda de prensa virtual, el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que siete mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas de un inmueble del bulevar Kukulcán de Cancún, acción en la cual detuvieron a cuatro personas.
Explicó que policías adscritos a la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
“Se logró rescatar a siete víctimas extranjeras y los detenidos al parecer son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la prostitución de personas”, dijo Montes de Oca Rosales.
Este operativo derivó de la investigación que realizó la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado, que detectó en redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que inició las carpetas de investigación correspondientes y de acuerdo con la información de gabinete y de campo se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían estos delitos.
En este segundo operativo, en la zona hotelera de Cancún, se logró la captura de tres hombres y una mujer.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel