No más mentiras ni falsas promesas, piden empresarios a Sectur

Traslado de la dependencia federal a Chetumal no se ha concretado
Foto: Juan Manuel Valdivia

“(Miguel) Torruco debe darle una respuesta a la sociedad de Chetumal que escuchó con beneplácito el mensaje del presidente (Andrés Manuel) López Obrador el 24 de febrero del 2019 cuando dijo que en 40 días él estaría atendiendo en Chetumal, estamos a la espera”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, al acusar que el gobierno federal ofreció “falsas promesas” en la zona sur, como el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Quintal Jiménez exigió transparencia y certeza para evitar las falsas expectativas que en  las actuales circunstancias económica y sanitarias sólo han abonado al desánimo colectivo.

El pasado miércoles, el ex subsecretario de Planeación de la Sectur, Simón Levy Dabbah, acusó al titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, de haberlo obligado “a ser parte de una mentira” cuando el 2 de abril de 2019 supuestamente inició la descentralización del gobierno federal con el traslado de las oficinas a Chetumal. 

El anuncio, que fue parte de las promesas de campaña de AMLO, generó expectativas, incluso en el mercado inmobiliario, acotó Eloy Quintal al asegurar que lo señalado por el ex funcionario fue revelador, por lo que piden “no más mentiras ni falsas promesas”.

Afirmó que hay otras promesas incumplidas, como disminuir el IVA en Chetumal al 11 por ciento, reducir el ISR y la reducción a los combustibles, las cuales no se han concretado. 

Agregó que Torruco tampoco ha cumplido su compromiso de reunirse regularmente con los empresarios de esta región, como lo prometió a finales de junio del año pasado.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa