Grupos burbuja, opción en 'Playa' para una sana convivencia infantil

La tradicional Tetada Masiva de este año será de forma virtual
Foto: Juan Manuel Valdivia

A raíz de la pandemia por el COVID-19, en España surgieron los grupos burbuja para que los niños pudieran convivir en un ambiente seguro y controlado. Esa iniciativa la han adoptado madres de la Riviera Maya integrantes de Tribu Ubuntu, quienes anunciaron que este año la tradicional Tetada Masiva será virtual.

Elizabeth Bautista, coordinadora del colectivo que agrupa a 35 mamás, destacó que “la prioridad es que vuelvan a convivir de modo seguro, con un menor riesgo de infección por el COVID-19, porque ya la mayoría de nuestros niños está teniendo secuelas emocionales del encierro, tenemos ya cinco meses en aislamiento”.

Mencionó que este año la Tetada Masiva será virtual y Playa del Carmen hará el evento en conjunto con Cancún; todas las mamás lactantes que quieran participar deberán enviar una foto de ellas dando pecho, con su blusa rosa o la conmemorativa, hasta el 3 de agosto. Crearán un collage que quedará como conmemoración de esta fecha.

“Las chicas que quieran registrarse a la Tetada Masiva pueden enviarnos un inbox a nuestra página de Facebook Tribu Ubuntu y les damos el link de dónde pueden mandar su foto. Si desean ser parte de The Big Latch On, que es un evento a nivel internacional que Cancún siempre organiza, deben darse de alta como mamás lactantes”, explicó.

Las integrantes de este grupo tienen un nuevo proyecto, que es una casa donde pretender hacer actividades y dar orientación a las madres, para lo cual buscan patrocinadores, ya que mantenerla “ha sido muy difícil”, mencionó Elizabeth Bautista.

“Estamos buscando apoyos y patrocinios, queremos enfocarnos en hacerla baby friendly y aún le falta mucho. Pretendemos dar terapias sicológicas, talleres de biodanza y poder llevar a nuestros bebés con la seguridad de que no corren ningún riesgo”, destacó.

Edición: Elsa Torres