Vinculan a proceso a Jonathan Emmanuel N. por feminicidio en Benito Juárez

Un juez impuso prisión preventiva de dos años tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía
Foto: FGE Quintana Roo

Tras analizar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para un sujeto por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada.

El ahora imputado es Jonathan Emmanuel N. De acuerdo con las investigaciones realizadas desde una perspectiva de género, los sucesos por los que es investigado ocurrieron el 27 de febrero del año en curso en el domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de la región 101 del municipio Benito Juárez; cabe mencionar que la mujer sostenía una relación sentimental con el señalado desde hacía seis meses.

Al iniciar la relación, Jonathan Emmanuel N. se mudó a la casa de la víctima, llevando a su hermano, identificado como Abraham N. Los problemas entre la pareja surgieron por celos, ya que la mujer continuaba una relación de amistad con su expareja, a quien le hablaba sobre su situación con el hoy imputado.

Muy cerca de la medianoche del 27 de febrero de este año, Jonathan Emmanuel N. llegó a casa de la mujer, a bordo de una motocicleta que conducía Abraham N. El primero portaba un cuchillo, con el que presuntamente lesionó a la víctima en tórax y abdomen, para posteriormente huir con su hermano. La mujer fue trasladada a un hospital, donde a causa de la gravedad de las lesiones, perdió la vida pocos minutos después.

Luego de su aprehensión y de que el juez analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía se determinó vincular a proceso a Jonathan Emmanuel N., a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU