Cateos en Cancún revelan red de explotación sexual en tres inmuebles

La Fiscalía resguardó a 14 mujeres víctimas de trata y aseguró los predios usados para el ilícito
Foto: FGE Quintana Roo

En los cateos de tres inmuebles ubicados en la supermanzana 66 del municipio Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ubicó y resguardó 14 mujeres de nacionalidad mexicana, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Los mandamientos judiciales tuvieron lugar en la calle 18, manzanas 2, 3 y 10 de la supermanzana 66, donde ubicaron a las 14 mujeres, quienes prestaban servicios sexuales, por los que cobraban la cantidad de 250 pesos, de los cuales el establecimiento se beneficiaba con una comisión de 50 pesos.

Cabe mencionar que las bitácoras encontradas y aseguradas en los inmuebles cateados dan cuenta de que la recaudación semanal por las comisiones que pagaban las víctimas ascendía a entre 30 mil y 40 mil pesos.

Luego de concluir las diligencias, los tres predios fueron asegurados con la colocación de los sellos correspondientes, para indicar que estos quedaron bajo el resguardo de la representación social.

Las 14 mujeres fueron resguardadas debido a su situación de vulnerabilidad, para su atención médica y sicológica correspondiente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''