En menos de una semana, tres reos del Cereso Chetumal perdieron la vida

No está confirmado que los decesos sean por COVID-19
Foto: Captura de pantalla

En menos de una semana se ha registrado el deceso de tres personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) oficializó ayer la muerte de un hombre de 57 años, quien al parecer falleció como consecuencia de una complicación en su salud, pues padecía diabetes mellitus tipo II descontrolada y otras enfermedades, aunque ha trascendido que el paciente estaba aislado desde hace una semana con síntomas de COVID-19.

“Respondía al nombre de Andrés Uscanga Toledano, de 57 años de edad, quien padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia. La probable causa de muerte fue paro respiratorio”, detalla el comunicado de la SSP. Esta persona cumplía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado.

Desde el pasado jueves 23 de julio, otra persona privada de su libertad falleció cuando era trasladada al Hospital General para su atención médica. Respondía al nombre de Miguel Cutz, de 64 años y también tenía antecedentes de diabetes, incluso ya no podía caminar.  

El sábado 25 de julio, Leonardo Burgos, de 59 años, no llegó al pase de lista y fue encontrado en su celda sin vida. La SSP no dio datos al respecto.

La SSP no ha confirmado que se trate de COVID-19, ya que no cuentan con los resultados de las pruebas que se les practicaron a los hoy occisos. El pasado 24 de mayo se confirmó un primer caso, aunque las visitas se habían suspendido. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Autorretrato de Frida Kahlo es subastado por 54.7 mdd, la obra más cara de una mujer

La pintura, titulada 'El sueño (La cama)', superó el récord de 'Jimson Weed/White Flower No. 1' de O’Keeffe

Ap / Afp

Autorretrato de Frida Kahlo es subastado por 54.7 mdd, la obra más cara de una mujer

Diputada solicita agencia del ministerio Público en la Junta Municipal de Mamantel, Carmen

Gladys Rivera declaró que esta demarcación presenta un el elevado índice de robo de ganados y asaltos

La Jornada Maya

Diputada solicita agencia del ministerio Público en la Junta Municipal de Mamantel, Carmen

Cecilia Patrón supervisa operativo de atención y limpieza en la colonia Adolfo López Mateos de Mérida

En la zona también se dio solución a reportes de 76 baches y desazolve de 29 rejillas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa operativo de atención y limpieza en la colonia Adolfo López Mateos de Mérida

Liz Hernández, secretaria de Gobierno, encabeza desfile el Revolucionario 2025 de Campeche

Participaron 4 mil personas, entre estudiantes y elementos de dependencias

Jairo Magaña

Liz Hernández, secretaria de Gobierno, encabeza desfile el Revolucionario 2025 de Campeche