En menos de una semana, tres reos del Cereso Chetumal perdieron la vida

No está confirmado que los decesos sean por COVID-19
Foto: Captura de pantalla

En menos de una semana se ha registrado el deceso de tres personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) oficializó ayer la muerte de un hombre de 57 años, quien al parecer falleció como consecuencia de una complicación en su salud, pues padecía diabetes mellitus tipo II descontrolada y otras enfermedades, aunque ha trascendido que el paciente estaba aislado desde hace una semana con síntomas de COVID-19.

“Respondía al nombre de Andrés Uscanga Toledano, de 57 años de edad, quien padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia. La probable causa de muerte fue paro respiratorio”, detalla el comunicado de la SSP. Esta persona cumplía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado.

Desde el pasado jueves 23 de julio, otra persona privada de su libertad falleció cuando era trasladada al Hospital General para su atención médica. Respondía al nombre de Miguel Cutz, de 64 años y también tenía antecedentes de diabetes, incluso ya no podía caminar.  

El sábado 25 de julio, Leonardo Burgos, de 59 años, no llegó al pase de lista y fue encontrado en su celda sin vida. La SSP no dio datos al respecto.

La SSP no ha confirmado que se trate de COVID-19, ya que no cuentan con los resultados de las pruebas que se les practicaron a los hoy occisos. El pasado 24 de mayo se confirmó un primer caso, aunque las visitas se habían suspendido. 

Edición: Elsa Torres