Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
29/09/2025 | Cancún, Quintana Roo
Más de 10 mil entrenadores Pokémon salieron a las calles de Cancún el domingo 28 de septiembre a disfrutar del
Pokémon GO City Safari 2025, en el que participaron más de 20 marcas, entre hoteles, transporte y servicios de comida con ofertas y descuentos.
Este fin de semana espacios como la terminal ADO, playa Langosta, parque de Las Palapas, Marina Puerto Cancún, plaza La Isla, parque Kabah, playa Fórum, Malecón Tajamar y playa Delfines, recibieron a los gamers en busca de los diferentes personajes.
Foto: Facebook Pokemon Fans
Tanto cancunenses como visitantes de otros destinos llegaron al Caribe Mexicano para disfrutar de este safari organizado por la empresa Niantic, que realiza por segunda vez en el país este evento, la primera en Quintana Roo y que se replicó también en Ámsterdam, Valencia, Vancouver y Bangkok.
Como parte del evento, se colocaron algunos personajes en los puntos a visitar, con sorpresas en su recorrido, en donde los participantes tenían que ir acumulando sellos en sus tarjetas, y con espacios temáticos para tomarse fotos.
Los entrenadores fueron muy fáciles de identificar, ya que portaban una visera de Pikachu, lo que hizo más llamativo el safari, en busca de los personajes exclusivos.
Alan Mandujano, head of Latam en Niantic Inc., recordó que eligieron Cancún para este evento por ser un destino turístico único, que ofreció el entorno perfecto para vivir la aventura que representa un City Safari. Además, personajes como Eevee, Mudbray, Sigilyph y Goomy fueron localizados con sombrero de explorador, inspirados en la playa y el mar.
Los jugadores pudieron obtener no solamente actividades dentro del juego, sino también investigación de campo exclusiva, bonificaciones temporales e incluso descuentos en varios restaurantes de la ciudad, lo que estuvieron compartiendo a través de redes sociales.
Además de la tradicional visera de Pikachu, los entrenadores recibieron un mapa con todos los detalles del evento para que pudieran recolectar sellos en diferentes puntos.
Fue una actividad que llevó a los entrenadores a recorrer la ciudad y vivir un día gamer, más allá de su celular; se realizó sin contratiempos y sin duda fue el evento más esperado de los últimos meses en Cancún.
Edición: Estefanía Cardeña