Gobierno de Playa del Carmen anuncia Primer Congreso Nacional de Bomberos

El encuentro se realizará del 27 al 31 de octubre
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Playa del Carmen será sede del Primer Congreso Nacional de Bomberos, del 27 al 31 de octubre, como parte de la estrategia y el compromiso del gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, orientado a fortalecer la seguridad y proteger la vida de las familias playenses, a través de la formación y actualización constante de los servicios de emergencia.

El evento, organizado por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, a cargo del secretario Darwin Covarrubias, reunirá a especialistas nacionales e internacionales con el propósito de fortalecer la preparación y respuesta de los cuerpos de emergencia.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Durante cinco días se desarrollarán conferencias magistrales y talleres prácticos con simulación de escenarios reales, que incluyen rescates acuáticos, en vehículos, incendios estructurales y más. El congreso está dirigido a bomberos, paramédicos, policías y profesionales de los servicios de emergencias.




Entre los exponentes se contará con la participación de especialistas provenientes de Colombia y Chile, así como de San Diego y Los Ángeles, Estados Unidos, y de Baja California (Tijuana) y Sinaloa, así como la asistencia de cuerpos de emergencia de Jalisco, Pachuca, Puebla, Campeche, Yucatán y Chiapas.

“Somos una nueva Protección Civil, que refleja la visión de la presidenta Estefanía Mercado de fortalecer la seguridad a través de la capacitación. Nuestro propósito es que cada bombero, operativo, paramédico y policía esté bien preparado para enfrentar emergencias y proteger a la ciudadanía”, destacó el secretario Darwin Covarrubias.

Este Primer Congreso Nacional de Bomberos, es el primero en su tipo en toda la península y constituye una oportunidad única de aprendizaje y colaboración que consolida a Playa del Carmen como referente nacional en la profesionalización y capacitación en materia de protección civil y atención de emergencias, concluyó el funcionario.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU