Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
03/10/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen, anunció en rueda de prensa la realización de la quinta edición de la Carrera Rosa, un evento que busca generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
La carrera se llevará a cabo el domingo 12 de octubre, con salida desde el Portal Maya a partir de las 6:30 horas. En esta ocasión se espera la participación de alrededor de 500 corredores.
Los interesados podrán inscribirse en las siguientes categorías: un kilómetro (niños de 4 a 12 años), tres kilómetros (rama varonil y femenil), cinco kilómetros (rama varonil y femenil) y 10 kilómetros (rama varonil y femenil). Cada categoría premiará a los tres primeros lugares.
Durante la rueda de prensa, la maestra Karla Manzo Cabrera, presidenta del Voluntariado del Sindicato de Taxistas, destacó que lo recaudado será destinado a la asociación “Un grano de arena por mujer”, que encabeza la señora Frida Venegas.
Las inscripciones y entrega de kits estarán disponibles en la escuela Consorcio Educativo Riviera Maya, ubicada en la avenida 45 entre avenida Juárez y Primera Sur y en las oficinas del sindicato de taxistas, localizadas en la carretera federal, en horario de 10 a 14 horas.
Edición: Estefanía Cardeña