Construyen terminal foránea al sur de Tulum

Recibirá a los pasajeros que viajan desde y hacia Chiapas, Veracruz, Tabasco y demás destinos
Foto: Miguel Améndola

Los sindicatos Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) sección 02 de Tulum y Tiburones del Caribe iniciaron la construcción de una terminal foránea que se ubicará al sur de la cabecera municipal.

Moisés Pool Quijano, secretario general de la Untrac sección 02 de Tulum, declaró que se trata de una terminal foránea que se pretende sea única en Tulum para que todas las unidades de transporte foráneo suban y bajen a los usuarios en dicho punto.

Comentó que la terminal recibirá a los pasajeros que viajan desde y hacia Chiapas, Veracruz, Tabasco y también los que van a otros municipios y localidades de Quintana Roo, como José María Morelos, Chetumal, Bacalar o Mahahual.

Dijo que este paradero es en cumplimiento con lo que solicita el Ayuntamiento para mejorar la movilidad en calles y avenidas principales, a modo de evitar el congestionamiento vial.

“Representa un paso importante hacia la reordenación del transporte público foráneo en Tulum, una necesidad creciente ante el aumento de la población y el flujo constante de turistas y trabajadores”, refirió.

El líder sindical detalló que el nuevo espacio no solo estará destinado al tránsito de pasajeros, sino que ofrecerá servicios dignos como sanitarios, sala de espera, venta de alimentos y bebidas.

“Nosotros somos conscientes que debemos participar y ahora estamos construyendo coordinadamente y dando el ejemplo. Entonces muy próximamente avisaremos a toda nuestra gente de la población de Tulum que vamos a tener una terminal y más tardar en dos meses, que contará con servicios dignos como baños, sala de espera, así como la venta de alimentos y bebidas”, expresó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Burócratas de 'Playa' recibieron en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año: Guillermo Brahms

La caja de ahorro les fue entregada a quienes tenían derecho, señaló el oficial mayor

La Jornada Maya

Burócratas de 'Playa' recibieron en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año: Guillermo Brahms

Profepa clausura banco de material pétreo en la capital de Campeche

Denuncian actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Jairo Magaña

Profepa clausura banco de material pétreo en la capital de Campeche

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026

Avala también la metodología de distribución del recurso de apoyo

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026

Remodelan el patinódromo de Playa del Carmen

Las obras incluyen la construcción de una pista de concreto con acabado pulido de más de mil 400 m2

La Jornada Maya

Remodelan el patinódromo de Playa del Carmen