''Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum'': Estefanía Mercado

La alcaldesa firmó un convenio con Grupo Xcaret para impulsar la sostenibilidad en 'Playa'
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En el marco de la firma de convenio entre Grupo Xcaret y el gobierno Municipal de Playa del Carmen, la presidenta Estefanía Mercado expresó un mensaje de solidaridad y unidad con el pueblo de Tulum, ante los retos que actualmente enfrenta.

“Todos los quintanarroenses debemos abrazar a Tulum. Recordar que lo que afecta aquí en Playa del Carmen, para bien o para mal, también le hace daño a Cozumel, también le hace daño a Carrillo Puerto, también le hace daño a Cancún y también le hace daño a Tulum”, afirmó la presidenta municipal.

Estefanía Mercado destacó que la causa de Tulum debe ser abrazada por todos los quintanarroenses, reconociendo al pueblo tulumense como una comunidad trabajadora, noble y profundamente ligada a las raíces mayas que dan identidad a Quintana Roo.

“Nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestro respeto al pueblo hermano de Tulum, que se ha caracterizado por ser gente buena, muy trabajadora y orgullosa de su cultura. No tengo duda de que estos retos, al igual que los que hemos enfrentado en Playa del Carmen, se convertirán en oportunidades para renacer desde otra perspectiva”, subrayó.

La presidenta municipal reiteró que desde Playa del Carmen se envía todo el cariño y apoyo al pueblo de Tulum, convencida de que la unión entre los municipios es clave para el desarrollo regional.

“Así como nosotros hemos convertido los retos en oportunidades, estoy segura de que el pueblo de Tulum también sabrá ponerse de pie y salir adelante”, concluyó.

La firma del convenio con Grupo Xcaret realizada este lunes forma parte de los esfuerzos del gobierno de Playa del Carmen para impulsar la sostenibilidad, fortalecer el turismo local y promover la cooperación entre el sector público y privado en beneficio de las familias playenses y de toda la Riviera Maya.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León