Riviera Maya y Cancún, los destinos nacionales más buscados por viajeros

Los destinos de playa están siendo los más solicitados
Foto: Juan Manuel Valdivia

De acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, empresa de viajes en línea, Riviera Maya y Cancún se ubican en el top tres de destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo su primer viaje post pandemia; después le siguen Puerto Vallarta y Mazatlán.

“Para su primer viaje post pandemia, los mexicanos buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos; es por ello que los destinos de playa están siendo los más solicitados, pues también quieren  estar en contacto con la naturaleza.”, señaló Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

Entre las principales razones que tienen los mexicanos para elegir el Caribe Mexicano como primer destino para un viaje post pandemia están el vacacionar y descansar, por alguna razón particular del destino, porque les gusta el lugar, es un viaje anhelado y porque lo tenían programado antes del COVID-19.

Asimismo, la encuesta realizada por Despegar revela que 41 por ciento de los viajeros mexicanos espera de su primer viaje post pandemia relajarse y desconectarse.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Exhortan a denunciar violencia intrafamiliar que aumenta a fin de año en Campeche

La ingesta de alcohol genera un incremento importante en las agresiones durante las fiestas

La Jornada Maya

Exhortan a denunciar violencia intrafamiliar que aumenta a fin de año en Campeche

México, tierra de acogida

Editorial

La Jornada

México, tierra de acogida

Encuentran sin vida en Cancún a Nataly, desaparecida la noche de Navidad

El cuerpo fue localizado en un área verde frente al fraccionamiento Jardines del Sur 6

La Jornada Maya

Encuentran sin vida en Cancún a Nataly, desaparecida la noche de Navidad

Netanyahu se reúne con Trump en EU para hablar del futuro de la tregua en Gaza

Hay temor de que Israel y Hamas estén dilatando una segunda fase del alto el fuego

Afp

Netanyahu se reúne con Trump en EU para hablar del futuro de la tregua en Gaza