Riviera Maya y Cancún, los destinos nacionales más buscados por viajeros

Los destinos de playa están siendo los más solicitados
Foto: Juan Manuel Valdivia

De acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, empresa de viajes en línea, Riviera Maya y Cancún se ubican en el top tres de destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo su primer viaje post pandemia; después le siguen Puerto Vallarta y Mazatlán.

“Para su primer viaje post pandemia, los mexicanos buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos; es por ello que los destinos de playa están siendo los más solicitados, pues también quieren  estar en contacto con la naturaleza.”, señaló Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

Entre las principales razones que tienen los mexicanos para elegir el Caribe Mexicano como primer destino para un viaje post pandemia están el vacacionar y descansar, por alguna razón particular del destino, porque les gusta el lugar, es un viaje anhelado y porque lo tenían programado antes del COVID-19.

Asimismo, la encuesta realizada por Despegar revela que 41 por ciento de los viajeros mexicanos espera de su primer viaje post pandemia relajarse y desconectarse.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Razones de Cuba

Ricardo Alarcón

La historia detrás del derribo de las avionetas de 'Hermanos al Rescate' por Cuba

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Atribuyen el descenso en la actividad ribereña al reciente derrame de crudo en la Sonda de Campeche

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen advierten caída en los volumnes de captura y disminución de ingresos

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

El Consejo Indígena de Gobierno de Pisté considera que fue una simulación

Astrid Sánchez

Diálogo sobre Chichén Itzá avanza sin satisfacer a la comunidad maya

Llama Amanc a seguir donando en favor de los enfermos de cáncer

Realizarán un torneo de golf en beneficio de personas afectadas por la enfermedad el 5 de junio

Ana Ramírez

Llama Amanc a seguir donando en favor de los enfermos de cáncer