Operará Viva Aerobus 15 rutas desde y hacia Cancún durante agosto

Todos los vuelos se realizan bajo protocolos de prevención, higiene y seguridad
Foto: Viva Aerobús

Viva Aerobus, aerolínea mexicana de bajo costo, anunció que operará 15 rutas desde y hacia Cancún durante agosto. Volará a Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa anunció que todos los vuelos se realizan bajo disciplinados protocolos de prevención, higiene y seguridad, con irrestricto apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

“México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando vuelos bajo un renovado enfoque que prioriza la prevención e higiene que garantizamos con nuestro programa Viva Contigo. Además, cuidamos de la economía de nuestros pasajeros ante esta compleja coyuntura con dos nuevas e innovadoras iniciativas: Tarifa Zero y TU Aliado”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Tarifa Zero es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. Sólo incluye el transporte de un artículo personal, cuyas medidas no excedan de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o “back pack”.

Por su parte, TU Aliado es la nueva alternativa de pago que ofrece una mayor flexibilidad a los pasajeros. Ahora es posible reservar el vuelo y pagar después hasta el 60 por ciento del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

La operación de estas rutas en Cancún forma parte de la gradual reactivación de vuelos a nivel nacional de Viva Aerobus. Como resultado, la aerolínea ofrecerá más de 80 rutas a nivel nacional y operará a un 60 por ciento de su capacidad total de vuelos durante agosto. Lo anterior significa un incremento en la operación del 10 por ciento en comparación con julio pasado tras aumentar las frecuencias de vuelo en múltiples rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de México de acuerdo con las tendencias de recuperación del sector y un análisis de mercado.

“Todos estos esfuerzos prueban que Viva Aerobus está preparada para la nueva normalidad y para una ágil recuperación, enfocándonos en aquello que es importante para nuestros pasajeros: confiabilidad, precios bajos y flexibilidad”, afirmó Juan Carlos Zuazua.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco