La creatividad, entusiasmo y nutrida participación, con representación de casi todos los municipios del estado, fue notoria en el concurso de diseño de cubrebocas organizado por el gobierno del estado para señalar la importancia de su uso en la actual contingencia por la pandemia del COVID-19. Este fin de semana se dio a conocer a los ganadores.
Maku Lignarolo, enlace de Participación Social de Unidos por Quintana Roo y quien tuvo a su cargo la coordinación general del concurso, destacó que el objetivo fue promover el uso responsable del cubrebocas con la idea de que cuidándose uno cuidamos a todos.
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Playa del Carmen se unió a esta iniciativa a través de la rectora Corina Chavira García y tuvo a cargo la responsabilidad de organizar el jurado calificador, que estuvo integrado por Marisol D´Estrabeau, Liliana Alarcón, Daniel Escoto, León Alva, Juan Carlos Hernández Durán, Erika Jasso Apango y Danielle Cavazos.
Se premió a los tres primeros lugares de las categorías amateur y profesional. En la primera resultaron ganadores Lázaro Chuc Can; Pascual Pech Dzul, ambos de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto y Tania Esmirna Sarao, de Othón P. Blanco. Recibieron mención de honor Casimira Arana Pech y Edilberta Chuc Can, de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto.
En la categoría profesional el primer puesto fue para Scarlett Mora Magaña, de Cancún; el segundo para Phoebe Mora Magaña, también de Cancún y el tercero para Consuelo del Carmen Sánchez Díaz, de Playa del Carmen.
“El jurado seleccionó y calificó de acuerdo al concepto, calidad, coherencia, tiempo de entrega y presentación; aplicando esta última solo en la categoría amateur”, explicó Maku Lignarolo.
Los premios para los profesionales fueron siete mil pesos, dos noches de hotel en Cancún y acceso a una beca UNID del 50 por ciento en cualquier Campus de Quintana Roo para el primer lugar; tres mil pesos y una beca UNID del 30 por ciento para el segundo lugar y dos mil pesos y beca del 20 por ciento para el tercer puesto.
Los ganadores de la categoría amateur recibieron tres mil pesos, un taller de la artista y fotógrafa Yenny Gaona y acceso a una beca UNID del 50 por ciento en cualquier Campus del estado para el primer lugar; dos mil pesos y beca del 30 por ciento para el segundo sitio y mil pesos y una beca UNID del 20 por ciento para el tercer lugar.
Edición: Elsa Torres
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap