Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen invitó a las familias playenses a participar en los diversos concursos que se llevarán a cabo en el marco de las festividades del Janal Pixán 2025, con una bolsa de premios de casi 200 mil pesos.

Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, director general del instituto, agradeció el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado para mantener viva esta antigua tradición de la península de Yucatán, para honrar la memoria de los fieles difuntos.

Las y los interesados en participar en alguno de los certámenes deberán presentarse en la Subdirección de Vinculación y Desarrollo Cultural del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, ubicada en avenida CTM entre avenida 115 y 125, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El último día para inscribirse es el 30 de octubre. Para mayor información se puede acceder al link https://goo.su/M41cPK.

En el concurso de Altares los participantes representarán a una entidad de México. La participación podrá ser individual o grupal. Los tres primeros lugares se llevarán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Por lo que toca al concurso de disfraces “Pixan Peek” categoría canina, se realizará el 31 de octubre en la plaza 28 de Julio y tendrá un primer premio de 20 mil pesos.

Los Alebrijes Mexicanos serán para niñas y niños de 4 a 9 años de edad. Se deberá presentar una carta responsiva de los padres de los concursantes. El ganador obtendrá 10 mil pesos el día 1 de noviembre en la plaza 28 de Julio.

El concurso de Disfraces en su categoría grupal estará abierto para mayores de 13 años de edad. Los grupos tendrán un mínimo de tres personas y máximo de cinco. El primer sitio se llevará 20 mil pesos.

Y el certamen de Catrín y Catrina en la categoría de Pareja, será para mayores de 13 años de edad. El premio para los triunfadores consistirá en 16 mil pesos.

“Vamos a repetir el éxito del año pasado. Las familias playenses tienen una gran imaginación y les gusta participar en este tipo de tradiciones. Playa del Carmen será de nueva cuenta el epicentro cultural de Quintana Roo”, indicó Ernesto Santiago Martínez Cuéllar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México