Concientiza la CROC QRoo a obreros sobre el uso de cubrebocas

Realizan entrega de kids sanitizantes y pósters informativos
Foto: CROC

La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) desplegó la Campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general; consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.

En presencia virtual del líder nacional del gremio, Isaías González Cuevas, el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, llamó a realizar todos los esfuerzos para combatir a la enfermedad y con ello recuperar las fuentes de empleo e impulsar la prosperidad de los destinos turísticos del Estado.

Subrayó que a través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general “que debemos usar el cubrebocas”.

Deben lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene pues, destacó, “es lo único que hoy, en estos momentos nos va a llevar a contrarrestar el crecimiento de esta pandemia que a nosotros, en particular en nuestro Estado nos perjudica y nos ha generado con la contracción de la economía todo tipo de problemas”.

Recordó que ya algunos hoteles del Estado han abierto sus puertas con ocupaciones de hasta 30 por ciento y operan con medidas estrictas de seguridad e higiene para cuidar al turismo que decide vacacionar y alojarse en los centros de hospedaje de Quintana Roo.

Isaías González dijo que esta campaña debe sumar a más trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud, entre ellas utilizar cubrebocas.

Se contó con la participación virtual de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y presencial de la diputada Lili Campos Miranda, quien confió en que la campaña de la CROC sea una gran aportación para impedir la propagación del coronavirus y con ello dar un fuerte impulso a la economía de Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia y la izquierda en Latinoamérica

Astillero

Julio Hernández López

Claudia y la izquierda en Latinoamérica

Fiscalía de Justicia Indígena investiga parto de una niña tsotsil de 13 años en San Cristóbal de las Casas

La infante tuvo daños y lesiones en órganos y tejidos debido a la inmadurez de su cuerpo

La Jornada

Fiscalía de Justicia Indígena investiga parto de una niña tsotsil de 13 años en San Cristóbal de las Casas

Destaca gobierno de Yucatán crecimiento económico superior al promedio nacional

En noviembre de 2025 se registró una inflación anual de 3.74 por ciento, la más baja para dicho mes desde 2020

La Jornada Maya

Destaca gobierno de Yucatán crecimiento económico superior al promedio nacional

¿Sabías que hay yucatecos que fueron registrados como nacidos en las Ruinas de Chichén Itzá?

Existen actas de nacimiento con esta característica entre los primeros habitantes de Pisté

Astrid Sánchez

¿Sabías que hay yucatecos que fueron registrados como nacidos en las Ruinas de Chichén Itzá?