Concientiza la CROC QRoo a obreros sobre el uso de cubrebocas

Realizan entrega de kids sanitizantes y pósters informativos
Foto: CROC

La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) desplegó la Campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general; consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.

En presencia virtual del líder nacional del gremio, Isaías González Cuevas, el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, llamó a realizar todos los esfuerzos para combatir a la enfermedad y con ello recuperar las fuentes de empleo e impulsar la prosperidad de los destinos turísticos del Estado.

Subrayó que a través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general “que debemos usar el cubrebocas”.

Deben lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene pues, destacó, “es lo único que hoy, en estos momentos nos va a llevar a contrarrestar el crecimiento de esta pandemia que a nosotros, en particular en nuestro Estado nos perjudica y nos ha generado con la contracción de la economía todo tipo de problemas”.

Recordó que ya algunos hoteles del Estado han abierto sus puertas con ocupaciones de hasta 30 por ciento y operan con medidas estrictas de seguridad e higiene para cuidar al turismo que decide vacacionar y alojarse en los centros de hospedaje de Quintana Roo.

Isaías González dijo que esta campaña debe sumar a más trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud, entre ellas utilizar cubrebocas.

Se contó con la participación virtual de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y presencial de la diputada Lili Campos Miranda, quien confió en que la campaña de la CROC sea una gran aportación para impedir la propagación del coronavirus y con ello dar un fuerte impulso a la economía de Quintana Roo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entregan 400 computadoras a estudiantes de secundaria, media superior y superior en Campeche

Se trata de una herramienta indispensable para la formación académica en la actualidad: Bienestar

La Jornada Maya

Entregan 400 computadoras a estudiantes de secundaria, media superior y superior en Campeche

Alcaraz pierde el primer set, pero alcanza la tercera ronda del US Open

Arrollador avance de Sabalenka; Svitolina, Noskova y Tsitsipas siguen adelante

Ap/La Jornada Maya

Alcaraz pierde el primer set, pero alcanza la tercera ronda del US Open

Guanajuato: empresarios de San José Itubide mandan a reparar baches ante inacción de la SICT

Necesitamos que la secretaría cumpla su palabra e inicie las obras de inmediato, señala el municipio

La Jornada

Guanajuato: empresarios de San José Itubide mandan a reparar baches ante inacción de la SICT

Lo que debemos saber sobre el calor extremo y cómo prevenir su efectos en la salud

Si la termorregulación falla las personas pueden llegar a perder la vida

La Jornada

Lo que debemos saber sobre el calor extremo y cómo prevenir su efectos en la salud