Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
28/10/2025 | Tulum, QRoo
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, destacó el respaldo de la gobernadora Mara Lezama y de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, en las acciones encaminadas a consolidar un modelo de turismo más justo y sostenible en el municipio.
Castañón Trejo señaló que el apoyo de las autoridades estatales y federales “fortalece el trabajo que realizamos para consolidar un turismo más justo y sostenible”.
Añadió que continúan las reuniones con distintas dependencias para mejorar el acceso a las playas y revisar los cobros aplicados a turistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de garantizar un desarrollo equilibrado del destino.
“Tulum sigue avanzando con pasos firmes hacia un desarrollo turístico ordenado, que beneficie a nuestra gente y conserve la esencia que nos hace únicos”, afirmó el edil.
Por su parte, la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, informó que sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo y diversas autoridades federales para fortalecer las acciones que garanticen el libre acceso a las playas, especialmente en el entorno del Parque del Jaguar.
Asimismo, Lezama Espinosa anunció que se trabaja en la programación de estrategias para el relanzamiento de un nuevo modelo de desarrollo sustentable para Tulum, orientado a ofrecer mejores experiencias a los visitantes y a promover un entorno de prosperidad compartida para las y los habitantes del municipio.
Las autoridades coincidieron en que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es esencial para que Tulum continúe posicionándose como un destino turístico responsable, inclusivo y respetuoso del medio ambiente.
Edición: Ana Ordaz