Chetumal se suma a campaña 'Amo Quintana Roo, por esto te cuido, por eso me cuido'

Con 2 mil 52 casos acumulados de COVID-19 hasta este lunes
Foto: Ayuntamiento de OPB

Con 2 mil 52 casos acumulados de COVID-19 hasta este lunes 3 de agosto (220 más en la última semana) y 99 decesos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se sumó a la campaña Amo Chetumal, por esto te cuido, por eso me cuido, que impulsa medidas como uso de cubrebocas para contener el aumento de casos e impulsar la reactivación económica en el municipio, que por cuarta semana consecutiva se ubica en semáforo rojo. 

En videoconferencia, Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo;  Iván Ferrat Mancera, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; el empresario Francisco Córdova Lira, creador de este concepto, así como el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, anunciaron la incorporación del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, a la campaña de concientización ciudadana.

El alcalde indicó que su compromiso al sumarse a esta iniciativa es combatir la relajación de las medidas sanitarias contra el coronavirus y poder impulsar nuevamente la economía local.

Córdova Lira recordó que desde el pasado 17 de julio surgió esta iniciativa, que abarcó primeramente a Cancún y luego se extendió por todo el estado: “Esta es una campaña paraguas para abrazar cada una de las acciones que todos en nuestros sectores debemos tomar, lo he mencionado, es una campaña de las cinco “C”: comunicación,  concientización, coordinación, compromiso y corresponsabilidad”.

El coordinador de comunicación del gobierno del estado, Orvañanos Rea, afirmó que esta campaña se expandirá a otros destinos como Mahahual de modo que se fortalezcan las medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19 en la zona.

Otoniel Segovia indicó que desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento “diseñó una estrategia de difusión en camiones de basura y vehículos para difundir medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y sanitización, además de reparto de volantes”.

El alcalde consideró que esta actividad se incorporará a las tareas de prevención en el Ayuntamiento, que desde hace un mes está en semáforo en rojo y que actualmente muestra una velocidad de contagio de 2.3, prácticamente el doble que la zona norte. 

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025

Anticipan el recale de más 118 mil toneladas del alga para finales del 2026 en QRoo

Ana Ramírez

Confirman previsión de arribo de sargazo al Caribe Mexicano; sería 30 por ciento más que en 2025

Sale primera exportación de 4 mil 400 toneladas de azúcar desde Seybaplaya

El producto tiene como destino Nueva Orleans, Estados Unidos

Juan Carlos Pérez

Sale primera exportación de 4 mil 400 toneladas de azúcar desde Seybaplaya

INAH coloca arcos detectores de metal en Chichén Itzá

Esta medida se ha aplicado en las zonas arqueológicas más visitadas del país

La Jornada Maya

INAH coloca arcos detectores de metal en Chichén Itzá

Tormentas azotan centro-occidente de Estados Unidos, inundando calles y dejando a viajeros varados

Prevén fuertes precipitaciones por la noche; San Luis enfrenta riesgo moderado de múltiples tornados y granizo

Ap

Tormentas azotan centro-occidente de Estados Unidos, inundando calles y dejando a viajeros varados