Celebran el quinto aniversario del mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Reconocen el esfuerzo de los locatarios que contribuyen al sustento de sus familias
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En un ambiente de alegría, tradición y convivencia comunitaria, la Dirección de Mercados del Municipio de Playa del Carmen celebró el quinto aniversario del mercado Mundo de las Piñatas, un espacio emblemático que forma parte de la identidad económica y cultural de la colonia Bellavista.

En este marco, el director de Mercados, Jesús Pérez Ayala, en representación del secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, reconoció el esfuerzo de los locatarios que, día a día, contribuyen al sustento de sus familias y al desarrollo económico local.

El funcionario afirmó que, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la actual administración prioriza el fortalecimiento de los mercados, espacios donde la comunidad encuentra productos frescos, alimentos deliciosos y una experiencia cercana y auténtica.

En su intervención, la novena regidora, Marian Solís Arriaga, reconoció que este aniversario es resultado de la dedicación de los comerciantes, reiterando su compromiso con el desarrollo del mercado. 

Por su parte, la séptima regidora, Xelhá Dehesa, subrayó la importancia de la colaboración entre gobierno y ciudadanía, destacando la resiliencia de los locatarios para mantener sus negocios activos pese a los retos.

Finalmente, en representación del Comité del Mercado Mundo de las Piñatas, América Marín Reyes agradeció la lealtad de los clientes, a quienes consideró fundamentales para la continuidad del recinto. Resaltó además la dedicación diaria de los locatarios por brindar siempre un espacio de calidad para el consumo local.

La celebración inició con el saludo a los siete rumbos; posteriormente los asistentes disfrutaron de un variado programa artístico y cultural que incluyó música prehispánica-fusión, canto ranchero, zapateado al son de México, jazz en vivo, además de actividades interactivas con los consumidores. 

También se ofrecieron pláticas sobre la conservación de cenotes y el fomento a la lectura, promoviendo la educación ambiental y cultural entre los participantes. La celebración concluyó con la tradicional partida de pastel y un reconocimiento a los fundadores y locatarios que han contribuido al crecimiento del mercado desde su apertura, reafirmando su papel como espacio vivo de cultura, trabajo y tradición en Playa del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte