Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
07/11/2025 | Cancún, QRoo
El proyecto Mesa con Causa cerró con buenos números en beneficio de Casa Pascual del Adulto Mayor y del DIF municipal de Benito Juárez, esto luego de la campaña que se realizó en dos restaurantes de Cancún durante todo el mes de agosto con motivo del Día del Adulto Mayor.
"Nos unimos Rolandi's, Huerto del Edén, Movimiento 7-11 y Tomsa y esta entrega va a ser para DIF casa del adulto mayor... La cantidad es de 25 mil 239 pesos, es la cantidad que se donó por parte de las dos empresas, de los dos restauranteros y sociedad civil que están aportando esta causa", compartió Lupita Alcocer, integrante de Movimiento 7-11.
Sin embargo, la entrega se hizo en especie, para lo cual se solicitó al DIF una lista de lo que más se utiliza en la casa transitoria, tanto para manualidades como temas de salud y productos generales. Durante todo agosto, recordó, los dos restaurantes participantes otorgaron el 10 por ciento del consumo, sumando 10 mil pesos de Huerto del Edén y 15 mil 239 Rolandi’s.
Al respecto, Yemima Lorrabaquio, integrante del consejo directivo de Grupo Rolandi's, enfatizó que ellos como empresa cancunense han visto la necesidad de sumarse a esta causa, así como de sensibilizar a la gente para que una también, porque son los comensales quienes hacen esto posible.
Por su parte, Siomara Sánchez Escobar, del Huerto del Edén, resaltó el hecho de que dos marcas importantes se hayan unido para hacer una labor social como esta y que esperan seguir replicándolo.
Lupita Alcocer acotó que además del apoyo al DIF, también ayudaron a la fundación Casa Pascual, una agrupación de sociedad civil privada, en donde atienden también a adultos mayores, a quienes llevaron a desayunar.
"A veces hacemos desayunos con causa, decidimos sacar al adulto mayor, llevarlo al restaurante a que consuma y que ellos vivan la experiencia. Comprabas un boleto, pero en lugar de que fueras a desayunar tú, iban los abuelitos... y para los abueltos que ya no pueden salir, les llevaron una lasaña", especificó.
En esta ocasión fue Carla de la Torre Casarín, coordinadora para las personas adultos mayores del sistema DIF municipal, quien recibió el donativo, extendió el agradecimiento a quienes hicieron posible esta iniciativa Mesa con Causa, así como a los restaurantes involucrados y las empresas preocupadas con un compromiso social.
"Gracias a su noble acción donando el 10 por ciento de su recaudación durante el mes de agosto, hoy reafirmamos que disfrutar, convivir y ayudar pueden ir de la mano. Este donativo que se está entregando en especie conforme a las necesidades de la coordinación para las personas adultas mayores del sistema DIF, permitirá dotar de material para manualidades, artículos de enfermería e insumos para talleres, los cuales fortalecen las actividades que día a día brindamos y dan alegría, bienestar y nuevas oportunidades a nuestros adultos mayores", aseveró.
Edición: Ana Ordaz