Cierra el Caribe Mexicano su participación en WTM Londres 2025 con reuniones con aerolíneas y mayoristas

Se logra acuerdo con TUI Group, la mayor empresa dedicada a la comercialización de viajes a nivel global
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La participación del Caribe Mexicano en la World Travel Market (WTM) Londres 2025 concluyó con resultados sobresalientes que consolidan la presencia de Quintana Roo en el mercado europeo, impulsando la promoción de los destinos turísticos del estado ante los principales socios estratégicos de la industria global.

Durante los tres días de la feria (4, 5 y 6 de noviembre), la Secretaría de Estatal Turismo (Sedetur), junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mantuvieron una amplia agenda de reuniones con importantes aerolíneas, mayoristas y socios comerciales. 

La presencia del Caribe Mexicano dentro del pabellón de México fue destacada, contando con un área específica y una representación especial de Tulum, junto a todos los destinos que conforman esta región turística.

Entre los principales acuerdos logrados, se concretó con TUI Group, la mayor empresa de turismo integrado del mundo dedicada a la comercialización de viajes a nivel global con diversos servicios como aerolíneas, cruceros, hoteles, turoperadores y agencias de viajes, un apoyo conjunto en materia de marketing para fortalecer la presencia del Caribe Mexicano y aumentar la afluencia turística desde el Reino Unido. 

Como parte de esta colaboración, TUI destinó banners especiales dedicados a Tulum, Cancún y la Riviera Maya, impulsando la venta de estos destinos en coordinación con el CPTQ.

Por otro lado, la aerolínea British Airways confirmó la continuidad de su operación diaria hacia Cancún durante 2026, gracias a los altos factores de ocupación que registran sus vuelos, mientras que Virgin Atlantic consolida su retorno al destino con excelentes niveles de ocupación y campañas cooperativas respaldadas por el gobierno del estado.

Otro de los logros destacados fue el anuncio de Aer Lingus, que iniciará su vuelo directo Dublín-Cancún el próximo 6 de enero de 2026, acompañado de una campaña conjunta de promoción activa desde septiembre de 2025, la cual ya ha tenido una excelente respuesta en reservas. 

Por su parte, HotelBeds proyectó de manera permanente en su pantalla principal un video promocional con todos los destinos del Caribe Mexicano durante los días de la feria, lo que contribuyó significativamente a la visibilidad del destino entre los profesionales de la industria turística internacional.

Durante la feria se sostuvieron reuniones estratégicas con Ávoris, Soltour, W2Meet y El Corte Inglés, con el propósito de reforzar la presencia del Caribe Mexicano rumbo a Fitur 2026 y asegurar el crecimiento del flujo turístico proveniente de España y Portugal.

Con estos resultados, Quintana Roo continúa fortaleciendo su presencia en los principales mercados emisores de Europa, consolidando su posición como líder turístico de México y América Latina y reafirmando su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del estado a través de un turismo inclusivo y sustentable.

Asimismo, el titular del Sedetur, Bernardo Cueto, sostuvo una reunión clave con  la jefa de la Selección de las Alertas de Viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, un encuentro altamente productivo que refuerza la cooperación bilateral y las estrategias para mejorar la percepción y seguridad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano entre los viajeros británicos.

Cueto Riestra, destacó la relevancia de estos logros para la diversificación de mercados y el posicionamiento internacional del Caribe Mexicano: “la participación del Caribe Mexicano en WTM Londres 2025 reafirma el liderazgo turístico de Quintana Roo en el ámbito global. Gracias al impulso y respaldo de la gobernadora Mara Lezama, seguimos consolidando acuerdos estratégicos que garantizan una promoción efectiva de todos nuestros destinos y fortalecen la conectividad con Europa, contribuyendo así al bienestar de las y los quintanarroenses a través del turismo sostenible y responsable”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos

''No hay prosperidad compartida sin el reconocimiento de la historia'': Sheinbaum

La Jornada

México y Francia acuerdan intercambio temporal de códices prehispánicos

Unidad de la SSP choca con autobús del transporte público en la colonia Industrial de Mérida

La secretaría informó que el conductor de la patrulla no respetó un señalamiento de alto

La Jornada Maya

Unidad de la SSP choca con autobús del transporte público en la colonia Industrial de Mérida

Ooch ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

La Jornada Maya

Ooch ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

Muere James Watson, pionero del ADN y Nobel de Medicina

En sus últimos años su reputación se vio empañada por comentarios racistas

La Jornada

Muere James Watson, pionero del ADN y Nobel de Medicina