Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
09/11/2025 | Tulum, Quintana Roo
La cadena hotelera francesa Accor continúa expandiendo su presencia en América Latina y México con nuevas aperturas bajo sus marcas de lujo Sofitel Legend, Sofitel, MGallery y Emblema; entre estos proyectos figura Mayaliah Tulum MGallery Collection, una propuesta que busca redefinir la hospitalidad de alto nivel en la Riviera Maya.
El complejo contará con 44 habitaciones y 95 residencias con marca, y promete trasladar a Tulum la filosofía Memorable & Meaningful Moments, que distingue a MGallery, enfocándose en el diseño, la intimidad y la conexión con la cultura y la naturaleza locales. Aún no se cuenta con una fecha para su inauguración.
En un boletín de prensa, el corporativo francés subrayó la importancia del mercado mexicano en la estrategia global del grupo: “México es una tierra de riqueza, cultura e historias. Nuestra ambición es traducir todo ello en una hospitalidad con significado”.
El proyecto en Tulum forma parte de una expansión regional que también incluye Sofitel Mexico Santa Fe, con 117 habitaciones orientadas al segmento de negocios y lifestyle, además de la reciente apertura de Armony Marival Resort & Spa Punta de Mita MGallery Collection en la costa del Pacífico.
Actualmente, las marcas de lujo de Accor operan 15 hoteles y 2 mil 53 habitaciones en América Latina -con presencia en Panamá, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay-, y planean sumar 15 nuevos hoteles en los próximos tres años, priorizando resorts y residencias de marca en México, el Caribe y Sudamérica.
Con Tulum como epicentro de su nueva visión, Accor busca combinar innovación, sostenibilidad y autenticidad cultural. “Desde la energía de la Ciudad de México hasta la serenidad de Tulum, estamos construyendo una colección de destinos que celebran la artesanía, la comunidad y la cultura”, añadió el boletín de la cadena hotelera.
El grupo también prepara la llegada de Raffles Hotels & Resorts a Los Cabos, cuya apertura está prevista para 2029, con 80 habitaciones y 46 residencias en una primera fase.
Edición: Fernando Sierra