En diciembre vuelve el Cancún International Boat Show & Marine Expo

La muestra tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre y reunirá a más de 100 embarcaciones
Foto: Ana Ramírez

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebrará la cuarta edición del Cancún International Boat Show & Marine Expo (CIBSME), que en esta ocasión se realizará en plaza La Isla de Cancún, con más de 100 embarcaciones.

"Es nuestra edición más fuerte, con más actividades, más marcas de embarcaciones, puntos de precio para todos, hasta para principiantes y familias que quieren iniciar en la náutica... es una experiencia familiar que está creciendo y esta edición va a tener el gran premio Cancún de motonáutica", adelantó Steven Lorenzo, director de CIBSME, en conferencia de prensa.

Se espera una asistencia aproximada de 10 mil visitantes nacionales e internacionales, con una oferta para todo el sector, desde navegantes y pescadores hasta buzos y entusiastas de los deportes acuáticos. Afirmó que este evento se ha vuelto necesario para conocer marcas nuevas, tecnologías, baterías inteligentes, motores con baja emisión y electrónica, con la presencia de 40 marcas de lujo.

Habrá acceso gratuito a la zona general, con registro previo a través de cibsme.com, un boleto intermedio de 35 dólares con mayor acceso al evento y uno más de 55 dólares que incluye salas especiales, una en el centro del evento y otra más en el restaurante Cenacolo, dentro de plaza La Isla; habrá desfiles de moda, DJ's, recorrido por el interior de los yates, además de networking, entre otros atractivos.

Respecto a la motonáutica, dijo que habrá dos carreras, tipo jet ski, donde profesionales van a estar pasando a unos 100 metros de los muelles por seguridad, con la participación de aproximadamente 100 pilotos distribuidos en diferentes categorías.

"Todavía no hemos armado los muelles flotantes, vamos a crear una marina aquí para acomodar la cantidad de embarcaciones que queremos, esas embarcaciones son para poder revisarlas y si hay un comprador interesado la pueden sacar y dar una vuelta, se le hace lo que se llama una prueba de mar... igual que cuando compras un coche", apuntó.

La variedad de embarcaciones, dijo, va desde algunas muy pequeñas con costos de 30 mil a 40 mil dólares, hasta grandes de más de cinco millones de dólares, pero además habrá oferta de refacciones y todo tipo de artículos relacionados con la industria. En la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y Asociados Náuticos de Quintana Roo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un partido político está detrás de la marcha del próximo viernes: Liz Hernández

La titular de Segob aseguró que da seguimiento a las quejas de los usuarios del transporte Ko'ox

Jairo Magaña

Un partido político está detrás de la marcha del próximo viernes: Liz Hernández

Productores de caña piden apoyo al gobierno de Campeche; precio actual les impide iniciar labores en diciembre

Destacaron que la zafra terminada en abril casi no tuvo venta de importación

Jairo Magaña

Productores de caña piden apoyo al gobierno de Campeche; precio actual les impide iniciar labores en diciembre

Ayuntamiento y Voluntariado de Mérida suman esfuerzos para entregar apoyos a personas con discapacidad

El organismo nació para unir esfuerzos en favor de personas en situación vulnerable

La Jornada Maya

Ayuntamiento y Voluntariado de Mérida suman esfuerzos para entregar apoyos a personas con discapacidad

Inicia la construcción de comedores escolares en 23 municipios de Yucatán

La acción beneficiará a casi 4 mil estudiantes de nivel básico de la entidad

La Jornada Maya

Inicia la construcción de comedores escolares en 23 municipios de Yucatán