Gobierno de Playa del Carmen y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización de la tierra

Estefanía Mercado sostuvo una reunión de trabajo con Fernanda Lonardoni, jefa del programa
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo una reunión de trabajo con Fernanda Lonardoni, jefa del Programa para México, Cuba y Centroamérica de ONU-Hábitat, con el objetivo de fortalecer la agenda de vivienda, certeza jurídica y desarrollo urbano para las familias de Playa del Carmen.

Durante el encuentro se revisaron los avances del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y se trazó la hoja de ruta para el Playa del Carmen de los próximos 30 años, con una visión de crecimiento ordenado, sostenible y centrado en el bienestar de la ciudadanía.

La presidenta municipal destacó el impulso a la nueva Dirección de Vivienda y de Regularización, una instancia diseñada para acompañar a las familias en sus procesos de adquisición y regularización de patrimonio, garantizando que ningún playense vuelva a invertir en terrenos sin seguridad legal ni respaldo institucional.

“Playa del Carmen merece un desarrollo urbano con justicia y dignidad. Por eso estamos construyendo una política de vivienda que proteja a nuestra gente y asegure hogares seguros, legales y accesibles”, señaló Estefanía Mercado.

La presidenta resaltó que este esfuerzo será coordinado entre los tres órdenes de gobierno. A la estrategia se suman el gobierno estatal, el gobierno federal y ahora también ONU-Hábitat, que aportará su experiencia técnica y metodológica para fortalecer la planeación urbana y las políticas de vivienda.

“Seguimos construyendo un Playa del Carmen con prosperidad para todas y todos, sin tanto choro y con resultados reales”, afirmó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México