Captura FGE Quintana Roo a siete personas por el homicidio de un Policía Ministerial

Uno de los sujetos detenidos aún no alcanza la mayoría de edad
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, que tras labores de investigación tecnológica, campo y gabinete, en menos de 24 horas, logró ubicar y detener a siete hombres presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en Benito Juárez.


Foto: FGE

Los detenidos son identificados como César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N”, José Daniel “N”, y un menor de edad, quienes, según las primeras investigaciones habrían privado de la vida al policía la madrugada del domingo 16 de noviembre del año en curso, en la avenida Bonampak, a la altura de la supermanzana 4A. 


Foto: FGE

Al momento de su detención, en la carretera Playa del Carmen-Tulum, los agentes les aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas, así como cargadores y cartuchos útiles; además, entre sus pertenencias también tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que, en lugar de los hechos, los peritos encontraron 17 cartuchos, y que la víctima fue impactada por 10 balas. Según los exámenes de balística, tres de las armas aseguradas a los detenidos, coinciden con las utilizadas en el homicidio.

A los detenidos les aseguraron, además, tres vehículos tipo taxi, uno marca Kia línea Río, otro de la marca Nissan tipo Versa-Driver y un Nissan línea Tiida, todos de color blanco con franjas verdes.

Las indagatorias preliminares señalan a los siete detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas.

Tras su detención, los siete sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Google lanza Gemini 3, en un intento por liderar la carrera de la Inteligencia Artificial

El modelo estará disponible en la versión actualizada de la app que suma 650 millones de usuarios mensuales

Afp

Google lanza Gemini 3, en un intento por liderar la carrera de la Inteligencia Artificial

Mexicana Lourdes Ponce gana oro en 10 mil metros de Juegos Sordolímpicos

La atleta logró la segunda presea para el país después de la plata obtenida por Isabel Huitrón

La Jornada

Mexicana Lourdes Ponce gana oro en 10 mil metros de Juegos Sordolímpicos

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

La zona fue azotada por un temporal con vientos que superaron los 193 kilómetros por hora

Reuters / Afp

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen

La acción dotó de equipo a 175 elementos; buscan incrementar salarios a personal operativo

La Jornada Maya

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen