Captura FGE Quintana Roo a siete personas por el homicidio de un Policía Ministerial

Uno de los sujetos detenidos aún no alcanza la mayoría de edad
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, que tras labores de investigación tecnológica, campo y gabinete, en menos de 24 horas, logró ubicar y detener a siete hombres presuntamente relacionados en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en Benito Juárez.


Foto: FGE

Los detenidos son identificados como César Alexis “N”, Gregorio Nicolás “N”, Óscar Omar “N”, Juan José “N”, Juan Ricardo “N”, José Daniel “N”, y un menor de edad, quienes, según las primeras investigaciones habrían privado de la vida al policía la madrugada del domingo 16 de noviembre del año en curso, en la avenida Bonampak, a la altura de la supermanzana 4A. 


Foto: FGE

Al momento de su detención, en la carretera Playa del Carmen-Tulum, los agentes les aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas, así como cargadores y cartuchos útiles; además, entre sus pertenencias también tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que, en lugar de los hechos, los peritos encontraron 17 cartuchos, y que la víctima fue impactada por 10 balas. Según los exámenes de balística, tres de las armas aseguradas a los detenidos, coinciden con las utilizadas en el homicidio.

A los detenidos les aseguraron, además, tres vehículos tipo taxi, uno marca Kia línea Río, otro de la marca Nissan tipo Versa-Driver y un Nissan línea Tiida, todos de color blanco con franjas verdes.

Las indagatorias preliminares señalan a los siete detenidos como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas.

Tras su detención, los siete sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''