Foto: Gobierno del Estado

Del 4 al 28 de agosto del presente, se llevará a cabo la Primera Feria Virtual Universitaria “No te quedes sin estudiar”, con el objetivo de que los jóvenes egresados de educación media superior del estado que no hayan realizado su proceso de ingreso en alguna institución de educación superior, conozcan la oferta académica y las oportunidades que aún tienen para continuar sus estudios superiores.

En la Feria participan 50 instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares, las cuales brindarán información sobre su oferta académica, becas, planes de movilidad y requisitos de admisión y lo mejor es que los interesados pueden informarse sin salir de casa.

Durante la inauguración virtual, en la que participaron 177 representantes de instituciones de educación media superior y superior, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que el gran reto que tenemos, es recuperar a todos aquéllos jóvenes que han pensado dejar sus estudios universitarios derivado de los problemas ocasionados por el Covid-19.

“Al iniciar el sexenio, teníamos por delante superar dos retos: la cobertura y la calidad educativa, hoy, el reto de la cobertura y la retención toma un papel preponderante, necesitamos ir por esos jóvenes, porque nos aseguraría una sociedad más segura, pacífica e igualitaria, sobre todo en beneficio de los que menos tienen”, aseguró.

Manifestó que la educación es el espacio más poderoso, no solo desde el punto de vista del desarrollo económico y social, es la escuela en toda su amplitud, desde el preescolar hasta el posgrado, un espacio de justicia y libertad que tenemos como sociedad.

Solo de manera conjunta lograremos superar los grandes retos de nuestra educación, en particular en estos momentos tan complicados; estoy segura que así será porque contamos con el compromiso de todas las instituciones de educación media superior y superior del estado, indicó.

A través de la página web https://sites.google.com/seq.edu.mx/feriauniversitaria, los estudiantes pueden ingresar para conocer los detalles de la feria universitaria, en la que entre otras actividades, se realizará un panel con 20 rectores, quienes darán a conocer su oferta educativa y toda aquella información de interés para que los jóvenes sigan sus estudios de nivel superior.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'