Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
28/11/2025 | Tulum, Quintana Roo
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este viernes en la zona sur de Quintana Roo, luego de la volcadura de un autobús de pasajeros proveniente del estado de Tabasco en la entrada del poblado de Nachicocom, perteneciente al municipio Othón P. Blanco, que dejó al menos 15 personas lesionadas, cinco de ellas en estado grave.
El percance generó una inmediata respuesta de paramédicos, rescatistas y autoridades, quienes se enfrentaron a una compleja escena con víctimas atrapadas dentro de la unidad siniestrada. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la Guardia Nacional, Policía Rural y unidades médicas atendieron el incidente.
Al ingresar al autobús, propiedad de la empresa Acosta, los equipos de rescate encontraron a varios pasajeros prensados entre los asientos y la estructura metálica. De acuerdo con los primeros reportes, cuatro personas permanecían atrapadas; sin embargo, se logró liberar inicialmente a dos menores: una niña de 10 años y un adolescente de 11.
Ambos fueron trasladados de urgencia junto con otros tres lesionados para recibir atención médica inmediata. Todos fueron entregados con vida y en condición estable, según informaron los paramédicos.
En el interior del vehículo se encontró también a una mujer embarazada, quien pese a la gravedad del incidente no presentaba afectaciones en órganos vitales y el bebé mostraba signos de vida.
Minutos después llegaron bomberos de Chetumal para asumir la operación de rescate y continuar con las labores de extracción de quienes permanecían atrapados. La zona fue acordonada para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y evitar mayores riesgos. Los heridos fueron trasladados al hospital general de Chetumal.
Hasta el momento las autoridades no han determinado las causas que originaron la volcadura.
Edición: Mirna Abreu