Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el encendido del árbol navideño, la presentación de una cartelera cultural y artística, y ante una multitudinaria concurrencia en la Plaza 28 de Julio, la presidenta municipal Estefanía Mercado inauguró la noche del viernes 5 de diciembre la Navidad Mágica 202”, tradicional festival decembrino que atrae a miles de familias.

En un ambiente lleno de música, luces y espíritu familiar, la alcaldesa destacó la importancia de la unidad y la esperanza durante estas fechas. “La Navidad nos recuerda que la fortaleza de un pueblo está en sus familias; que esta luz acompañe sus hogares y sus sueños”, dijo.

Resaltó la participación, en esta celebración, de más de 500 artistas, espectáculos de princesas, shows temáticos, conciertos, danza y presentaciones de talentos locales, además de áreas gastronómicas y espacios fotográficos, así como la apertura de la pista de hielo a partir del 12 de diciembre.


Recordó también que, como cada año, Puerto Aventuras tendrá su propio encendido de árbol navideño.

Para garantizar la seguridad, la presidenta municipal informó que se desplegó un operativo especial de vigilancia 24/7 con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con las fuerzas federales y estatales.

Estefanía Mercado invitó a no perderse el tradicional Desfile de la Quinta Avenida, el 21 de diciembre a las 19 horas, uno de los eventos más esperados por residentes y visitantes, y adelantó que el municipio se prepara para ofrecer un Año Nuevo espectacular, con DJs y actividades para todas las edades.

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 presentaciones musicales, teatrales y espectáculos para niños, niñas y adolescentes.

Del 5 al 7 de diciembre, las familias playenses podrán disfrutar de las Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen y Típica, el Coro de la Ciudad y el show de Disney. Del 11 al 14 tocará el turno a los ganadores del concurso “Sonrisas al mundo”, la obra musical “Navigajas”y los alumnos de los talleres del IMCAP.

Del 18 al 21 de diciembre, los asistentes a la Plaza 28 de Julio tendrán grandes momentos con las “Suites del Cascanueces” del Ballet “Coppelia” y el grupo musical “Sac-Bé”, mientras que el fin de semana del 26 al 28 del último mes del año, habrá el show de Yohanka “La diosa de la cumbia”, “Sweet duet” y el violinista Gio Macías entre otros.

Al evento asistieron Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF Municipal; regidoras y regidores; el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera; el oficial mayor, Guillermo Brahms; el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos; el síndico municipal, José Agustín Aguilar; el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez; y las diputadas María José Osorio y Tepi Gutiérrez, entre otros invitados.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Detienen a Sinaloa a ''El Mantecas'', jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva

En el operativo también arrestaron a otras siete personas de su misma organización delictiva

Efe

Detienen a Sinaloa a ''El Mantecas'', jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva

Alcohol y exceso de velocidad disparan accidentes viales en Carmen

Cuerpos de emergencia reportan un aumento de hasta 50 por ciento en percances, incluso con saldo fatal

La Jornada Maya

Alcohol y exceso de velocidad disparan accidentes viales en Carmen

Muere el diseñador italiano Valentino, el emperador del color rojo

Pese a estar retirado desde 2007, nunca se separó del costurero, dejando un legado de creaciones atemporales

Efe

Muere el diseñador italiano Valentino, el emperador del color rojo

El venezolano Ricardo Rodríguez, otro refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

Jake Sánchez y Anthony Gose también son elementos claves del equipo

La Jornada Maya

El venezolano Ricardo Rodríguez, otro refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán