Aseguran 150 kilos de marihuana y capturan a célula delictiva en QRoo

En Cancún fueron detenidos Aroldo Domingo N., Gabriel N., Jesús Geovanni N. y Alonso N.
Foto: FGR

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en hechos diferentes, aseguró en Playa del Carmen aproximadamente 150 kilos de marihuana que venían en tres cajas de cartón procedentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán y detuvo a cuatro integrantes de un grupo criminal en el municipio Benito Juárez.

En Playa del Carmen, derivado de actos de investigación realizados por personal adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, fueron aseguradas tres cajas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban labores de investigación en las inmediaciones de un centro logístico de paquetería, ubicado en la avenida Loros con avenida Colosio y avenida CTM, en el fraccionamiento Villas del Sol. En el lugar ubicaron tres cajas sospechosas que presentaban un peso inusual y desprendían un olor característico de la yerba.

Al realizar la inspección correspondiente, se aseguraron tres cajas de cartón color azul, encintada y emplayada, con un peso aproximado de 50 kilogramos cada una, a nombre de un remitente ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y con destino al municipio de Cozumel. Las tres cajas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Mientras que en Cancún policías de investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a cuatro masculinos por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, en la supermanzana 66 de este municipio, fueron detenidos Aroldo Domingo N., Gabriel N., Jesús Geovanni N. y Alonso N. En la inspección de rutina, les aseguraron sustancias con características similares a la marihuana, cristal, piedra y cocaína, así como una báscula gramera digital y dinero en efectivo.

Cabe destacar que las primeras indagatorias relacionan a los detenidos como presuntos integrantes de una banda criminal generadora de violencia en este municipio, dedicada a la distribución de estupefacientes.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para que en el plazo legal correspondiente se determine su situación jurídica conforme a derecho.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

La inundación alcanzó un techo pintado por Charles Meynier que data de 1819

Afp

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

El fondista mexicano debutó en la justa invernal con una actuación que destacó por su espíritu deportivo y gestos de compañerismo

La Jornada Maya

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026