Lezama y Salomón supervisan estación migratoria para garantizar trato digno y agilizar accesos en QRoo

Ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón, realizó una visita y recorrido por la estación migratoria de Cancún, para luego sostener una reunión de trabajo.

Durante la supervisión, ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y garantizar un trato digno a las personas en contexto de movilidad.

Lezama Espinosa destacó la importancia de asegurar que las instalaciones cuenten con condiciones adecuadas y protocolos que respeten los derechos humanos, mientras que el responsable de Migración expuso avances y necesidades prioritarias para mejorar los servicios.

“Hemos avanzado en muchos temas desde su llegada, con esta plática y los recorridos para mejorar la experiencia de las y los turistas, pero también ante una eminente llegada todavía de más visitantes previo al mundial que se dará el próximo año y tomar acciones desde antes”, expresó Mara Lezama.

Por su parte, el comisionado Sergio Salomón destacó que Cancún y Quintana Roo siguen consolidándose como uno de los centros de atracción de turistas a nivel mundial, y eso habla de gobernabilidad, paz y seguridad. “De la mano de la gobernadora estamos revisando, nos preparamos para tener un acceso mucho más fácil, como pide Mara Lezama y como nos ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum”.

La visita forma parte de las acciones del gobierno del estado para reforzar la colaboración con instancias federales y atender de manera integral el fenómeno migratorio en la entidad.

“Justamente se trata de trabajar en territorio. El comisionado ha ido a instalación por instalación; hemos estado acompañándolo a ver los detalles, a ver el trato, a ver cuánto se tarda un visitante. De eso se trata esta nueva forma de gobernar”, puntualizó la gobernadora de Quintana Roo.

Participaron la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dictan cinco meses de prisión preventiva contra Luis Arce, ex presidente de Bolivia

El ex mandatario es investigado por los delitos de ''conducta antieconómica''

Afp

Dictan cinco meses de prisión preventiva contra Luis Arce, ex presidente de Bolivia

El rey Carlos III anuncia avances en su tratamiento contra el cáncer

Al monarca le fue diagnosticado en febrero de 2024

Afp

El rey Carlos III anuncia avances en su tratamiento contra el cáncer

Estudio revela que los humanos hacían fuego hace 400 mil años, mucho antes de lo que se creía

El hallazgo se realizó en Barnham, un yacimiento paleolítico que lleva décadas siendo excavado

Ap

Estudio revela que los humanos hacían fuego hace 400 mil años, mucho antes de lo que se creía

Detienen a líder de 'Los Cromos', grupo vinculado al 'CJNG' en el Istmo de Tehuantepec

'El Macannu' es investigado por su presunta participación en actividades de distribución de armamento

La Jornada

Detienen a líder de 'Los Cromos', grupo vinculado al 'CJNG' en el Istmo de Tehuantepec