Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
14/12/2025 | Cancún, Quintana Roo
Cada vez son más los turistas extranjeros que han encontrado en Cancún un espacio para realizarse algún tratamiento estético, mientras disfrutan del destino, como parte del crecimiento del turismo médico y de bienestar, compartió Andrea López, analista de mercadotecnia de Oneline Beauty Clinic, especialistas de medicina estética ubicada en la zona hotelera.
"Tenemos mucho flujo de clientes extranjeros. Lo que más buscan básicamente en la clínica es hacerse medicina estética y tratamientos complementarios, como limpiezas faciales, entre otros, pero lo principal de la clínica para el extranjero si viene siendo medicina estética, ya sea fillers (sustancias inyectables) o botox, entre otras cosas", comentó.
Desde que los clientes están en su país, indicó, los pueden contactar por medio de redes sociales, agendan sus citas y uno de los motivos por los que eligen mucho esta clínica es porque el doctor les da seguimiento.
Aseguró que tienen pacientes desde hace más de ocho años que regresan a la clínica por la calidad y la seguridad que se les da, "porque no solo vendemos por vender, no aplicamos por aplicar", siempre todo es bajo valoración, bajo supervisión de lo que el doctor piense que es adecuado para cada paciente.
"Ofrecemos más de 50 tratamientos, todos avalados por Cofepris, por la ley, y son más de 50 tratamientos de medicina estética, aparatología, tratamientos faciales, hay diferentes tipos de tratamientos para el cuerpo, rostro, nos enfocamos en mejorar la calidad de la piel y estimularla", informó.
Además, dijo, muchos de estos turistas que son recurrentes regresan a sus países y los van promocionando, lo comparten con sus amigas y es así como va aumentando el interés.
Lo primordial al hablar de medicina estética, opinó, es el ofrecer servicios de calidad, que den resultados reales y seguros.
El turista estadounidense es el que más llega al destino, seguido del canadiense y los mismos locales, aunque también han recibido gente de Rusia, Europa y Sudamérica.
"A todos aplicamos botox; hacemos una valoración y aplicamos lo adecuado para cada persona, eso hace mucho la diferencia. Al igual, todo está avalado por la ley, siempre nuestros médicos se están capacitando. Hace poquito tuvimos una capacitación por parte de los médicos y técnicos de un laboratorio de la Ciudad de México, entonces, siempre estamos en constante evolución, moviéndonos e innovando para ofrecerles a los clientes la mejor calidad", aseguró la entrevistada.
Edición: Fernando Sierra