La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional informó que el pasado miércoles 5 de agosto logró la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes les fue asegurado un vehículo con aproximadamente 160 kilogramos de presunta mariguana, en el estado de Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional en el poblado de Sacxan, municipio de Othón P. Blanco, donde ubicaron un vehículo, el cual se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control y subiéndose al camellón central, por ello procedieron a brindar el apoyo a las personas que viajaban a bordo.
Al efectuar una revisión visual al vehículo tipo Pick Up los uniformados alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la mariguana, por lo cual procedieron a inspeccionar a fondo la unidad, localizando en la batea 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta mariguana.
Las personas detenidas, el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Edición: Ana Ordaz
El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental
Miguel Améndola
Un ataque ''destruiría la relación de Estados Unidos con nuestro socio comercial más importante''
La Jornada
El objetivo es que los visitantes duerman en las habitaciones disponibles en el municipio
Astrid Sánchez
Martina "N", de 23 años, es originaria de Tihosuco, Quintana Roo
La Jornada Maya