Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
18/12/2025 | Felipe Carrillo Puerto, QRoo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que durante un operativo, derivado de un enfrentamiento armado, elementos del Grupo Interinstitucional abatieron a Miguel N., alias “Casilda”, presunto jefe de plaza de una banda generadora de violencia dedicada al narcomenudeo y extorsión, en el municipio Felipe Carrillo Puerto.
En el operativo, en el que también lograron la detención de un hombre, miembro del mismo grupo delictivo, participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, además de policías estatales y municipales.
Los elementos aseguraron siete armas de fuego largas: seis calibre 0.223 milímetros (mm) y una calibre 7.62 mm conocida como “cuerno de chivo”’, cuatro armas cortas calibre 0.9 mm, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos, ponchallantas, chalecos y accesorios tácticos.
De igual forma aseguraron dos vehículos: un Jetta color negro y un Virtus blanco, el cual está presuntamente relacionado con diversos actos de privación de la libertad.
Cabe mencionar que el hombre abatido era considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por lo que contaba con ficha de recompensa por 700 mil pesos desde el 19 de septiembre del año en curso, para quien diera información efectiva y fidedigna que contribuyera a su captura. Es presunto responsable de varios homicidios y desapariciones de personas, además de contar con orden de aprehensión vigente, por esos delitos.
Edición: Ana Ordaz