Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día

Mara Lezama destacó la alta demanda de conectividad aérea parte de visitantes nacionales e internacionales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones aéreas en un solo día, el viernes 20 de diciembre, en sus cuatro aeropuertos, cifra que confirma la fortaleza del destino turístico y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes nacionales e internacionales.

“Hoy Quintana Roo está rompiendo un récord histórico en conectividad aérea. Más de 766 operaciones en un solo día, en los cuatro aeropuertos del estado: Cancún, Tulum, Cozumel y Chetumal, una cifra sin precedentes”, expresó.

La titular del Ejecutivo aseveró que este nuevo récord refleja la confianza de las aerolíneas y la preferencia de millones de visitantes que eligen al Caribe Mexicano como el principal polo turístico en México y uno de los principales en el mundo. “La alta demanda aérea confirma el éxito de la diversificación turística en los 12 destinos del estado”, dijo.

Asimismo, Mara Lezama informó que de cara a 2026, las perspectivas son altamente positivas, con la proyección de al menos 17 nuevas rutas aéreas, operadas por 11 aerolíneas entre diciembre de 2025 y junio de 2026. “Esto permitirá diversificar mercados, fortalecer la llegada de visitantes y generar mayor prosperidad compartida para nuestra gente”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, el estado ha consolidado un crecimiento sostenido del sector turístico y ha reforzado el papel estratégico de su infraestructura aeroportuaria para el desarrollo económico regional.

Estas nuevas conexiones, explicó, permitirán fortalecer la llegada de visitantes, diversificar los mercados emisores y ampliar las oportunidades de crecimiento económico para las familias quintanarroenses, consolidando a Quintana Roo como uno de los principales polos turísticos de México y el Caribe.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Autoridades ambientales prevén realizar tareas de buceo para reforzar la vigilancia del área natural protegida

La Jornada

Sin daños en Sistema Arrecifal Veracruzano por derrame de hidrocarburo: Bárcena

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU

Organizaciones del sector han trabajado en la capacitación de operadores

La Jornada

Transportistas regresan a México ante requisito de inglés en EU

Un avión militar ruso se estrella en Crimea; mueren 29 personas

Iban a bordo 23 pasajeros y seis miembros de la tripulación

Efe

Un avión militar ruso se estrella en Crimea; mueren 29 personas

Trump afirma que proteger el estrecho de Ormuz ''no es asunto de Estados Unidos''

El mandatario criticó a sus aliados por su inacción en la campaña militar contra Irán

Ap

Trump afirma que proteger el estrecho de Ormuz ''no es asunto de Estados Unidos''