Navieras vuelven a posponer su regreso; será hasta finales de octubre

Es la tercera ocasión en que aplazan su retorno
Foto: Juan Manuel Valdivia

Las navieras afiliadas a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informaron que extenderán la suspensión de sus operaciones hasta el próximo 31 de octubre en todos sus puertos de Estados Unidos, desde donde parten las embarcaciones que viajan al Caribe y en las que están incluidos los puertos quintanarroenses. Es la tercera ocasión en que aplazan su regreso.

“Creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos de Estados Unidos hasta el 31 de octubre. Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias”, se lee en un comunicado publicado en su página de internet https://cruising.org/en/.

La CLIA asegura que este anuncio demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública. Sus miembros incluyen a marcas como American Cruise Lines, Carnival, Disney, MSC, Norwegian, Princess y Royal Caribbean International.

Evelop volverá hasta finales de año

Evelop, la aerolínea propiedad del Grupo Barceló, anunció que pospuso para finales de 2020 el reinicio de sus vuelos al Caribe, previsto inicialmente para septiembre. El anuncio afecta sus operaciones a La Habana, Punta Cana y Cancún.

Hace unas semanas se registró en Cancún la llegada de un vuelo de esta aerolínea desde Madrid, pero sólo fue para la repatriación de ciudadanos españoles y traer a mexicanos que continuaban en España y aunque en un inicio fue anunciado como la reactivación de operaciones, esto no fue así. También han hecho este tipo de vuelos hacia Cuba.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025