Quintana Roo > Sociedad
Rosario Ruiz Canduriz
22/12/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Segundo Aire es una iniciativa que busca darle una nueva vida a ropa y accesorios de segunda mano se comercializan en excelente estado y lo recaudado financia a la asociación civil Vifac, que apoya a mujeres embarazadas. La semana pasada se inauguró en Playa del Carmen la segunda tienda (la primera se encuentra en Cancún).
De acuerdo con Citlalli Hernández, directora general de Vifac Quintana Roo, el proyecto inició en 2022 en Cancún en alianza con la señora Elena Villarreal, quien también es consejera de la asociación. “Buscamos la compra con causa que es para ayudar a todas las mujeres embarazadas vulnerables”, indicó.
La tienda de Playa del Carmen está ubicada en la avenida 20 entre calles 12 Bis y 14 Bis, en el centro de la ciudad. Estará abierta de 10 a 18 horas de lunes a viernes. Allí podrán encontrar ropa de segunda mano y nueva, accesorios, regalos, bolsas y zapatos. También aceptan donaciones.
En la casa hogar de la asociación actualmente atienden a ocho mujeres embarazadas y hay más de 20 beneficiarias de apoyo sicológico; asimismo, se apoya con ultrasonidos, laboratorios, ginecología y despensas.
Además, ofrecen alojamiento, alimentación, clases y talleres para la superación personal. De ahí la necesidad de contar con ingresos para poder llegar a más mujeres vulnerables.
Por su parte, Elena Villarreal, consejera y creadora de este concepto, agradeció a todas las personas que donan prendas, los que compran y todas las que colaboran, ya que sin ellas la tienda no sería posible. Pidió a todos que limpien sus closets, ya que es energía estancada, y donen, ya que eso beneficiará a la tienda.
Edición: Fernando Sierra