Boletina Sedetus a 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

El objetivo del registro es proteger el patrimonio de las familias y prevenir fraudes
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir fraudes inmobiliarios, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) boletinó durante el año un total de 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en distintos municipios del estado, como parte de una estrategia permanente de ordenamiento territorial y transparencia.

Estas acciones representaron un beneficio directo para la ciudadanía, al brindar información clara y oportuna que permite a las y los compradores tomar decisiones informadas antes de adquirir un predio o vivienda, evitando riesgos legales, pérdidas económicas y afectaciones al patrimonio familiar. Como parte de este esfuerzo, la Sedetus puso a disposición de la población el micrositio oficial donde se pueden consultar los desarrollos que no cuentan con los permisos correspondientes y verificar si un predio cumple con la normatividad vigente.

En coordinación con el titular de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, se ha fortalecido una política pública enfocada en generar bienestar, certeza jurídica y desarrollo urbano ordenado para las familias del estado.

Durante el año, los boletinados se distribuyeron en municipios como Tulum, Isla Mujeres, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, derivado de un trabajo coordinado entre la Sedetus y los ayuntamientos, con la finalidad de disminuir la incidencia de desarrollos irregulares y frenar prácticas especulativas que afectan a la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit