Capturan a dos personas por feminicidio ocurrido en Cancún

Los sujetos están vinculados a hechos violentos que se registraron el 12 de diciembre
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de dos personas identificadas como Tayra Alejandra N. y Brayan Imanol N., por hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los sucesos por los que esta representación social investiga a los ahora detenidos ocurrieron el 12 de diciembre del presente año, cuando hubo reporte de posibles restos humanos en bolsas negras, en la vía pública. De acuerdo con las primeras indagatorias, los restos correspondían a una persona de sexo femenino.

Tras identificar a la víctima, y mediante trabajos de investigación, se pudo determinar que fue vista por última vez el 10 de diciembre en compañía de Tayra Alejandra N., ya que la víctima comentó a su familia que iría al domicilio de ésta, ubicado en la supermanzana 95.

Luego de una discusión que derivó en una riña entre la víctima y la hermana menor de la detenida, Tayra Alejandra N. presuntamente intervino para defender a su hermana, quien mediante un objeto punzocortante le habría provocado lesiones a la altura del cuello y posteriormente golpeó su cabeza con un objeto contundente, privándole de la vida. 

Posteriormente Tayra Alejandra N. y Brayan Imanol N. posiblemente utilizaron otros objetos punzocortantes para segmentar el cuerpo de la víctima, y colocarlo dentro de bolsas negras junto con cobijas, dejándolas restos afuera de una vivienda. 

Tras solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Fiscalía General del Estado procedieron a cumplimentarla, para ponerlos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte