Mara Lezama supervisa avance del nuevo Hospital General de Chetumal

La obra beneficiará a 270 mil habitantes del sur de la entidad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, realizaron una visita de supervisión a la obra del nuevo Hospital General de Chetumal, donde constató el avance físico de este proyecto estratégico en materia de salud, que beneficiará a más de 270 mil habitantes del sur del estado.

“Este hospital será una realidad y contará con 120 camas, tres quirófanos, dos salas de expulsión y una sala de tococirugía, además de un área de urgencias y unidades de cuidados intensivos para adultos, pediátricos y neonatales. Asimismo, estará equipado con servicios de Rayos X, ultrasonido, tomografía, hemodinamia, resonancia magnética y laboratorio clínico, y mucho más”, explicó la titular del Ejecutivo.

Durante el recorrido enfatizó que esta obra es un anhelo de muchos años y hoy será una realidad. Mara Lezama subrayó que se trata de una obra largamente demandada por la población, que durante años no se concretó debido a malas prácticas y corrupción.

El nuevo Hospital General se construye sobre una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados y representa una inversión mayor a los mil 500 millones de pesos. “Es dinero del pueblo que durante muchos años se perdía en la corrupción; hoy el panorama es distinto gracias al apoyo del gobierno federal encabezado entonces por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy por la presidenta Claudia Sheinbaum, y a través del director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez”, expresó Mara Lezama.

Y añadió: “Hoy podemos decirlo de frente, sin titubeos: aquí está la transformación, en concreto, en acero, en equipos y en servicios para la gente”, al señalar que esta supervisión tiene como objetivo verificar avances y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en bienestar para las y los quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo enfatizó que esta nueva infraestructura hospitalaria representa justicia social para el sur del estado, al acercar servicios médicos modernos, con tecnología de punta y atención humana. Añadió que su gobierno trabaja con honestidad y compromiso para que el presupuesto tenga un destino claro: la salud y el bienestar de la población.

Finalmente, Mara Lezama destacó que el nuevo Hospital General de Chetumal es una muestra de que, cuando se gobierna con responsabilidad y amor al pueblo, los resultados se reflejan en obras que generan esperanza y mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León