Estefanía Mercado impulsa el deporte adaptado y los sueños paralímpicos

Entrega un 'Frame Running' a un joven playense para ayudarlo a correr de forma asistida
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó la entrega de un implemento deportivo especializado conocido como Frame Running a Carlos, un joven playense que hoy comienza el camino para alcanzar su sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos.

Durante un emotivo encuentro, la presidenta municipal compartió con Carlos que esto representa mucho más que un equipo: simboliza la posibilidad de cumplir el sueño que alguna vez expresó con ilusión: “correr en el piso rojo” de una pista profesional.

El Frame Running es una herramienta que nació en Dinamarca y que inicialmente fue diseñada para adultos mayores, pero que con el tiempo se adaptó exitosamente para personas con discapacidad. Este dispositivo permite a los atletas correr de manera asistida, fomentando la movilidad, la independencia y el alto rendimiento deportivo.

Al respecto el director general del Instituto del Deporte del gobierno de Playa del Carmen, Alberto López Castro, indicó que se trabaja de manera coordinada para impulsar el desarrollo integral de atletas, especialmente en el ámbito del deporte adaptado, generando oportunidades reales para que niñas, niños y jóvenes playenses puedan desarrollarse plenamente y aspirar a representar dignamente a México en competencias nacionales e internacionales.

Estefanía Mercado destacó que el servicio público cobra verdadero sentido cuando transforma vidas y abre caminos donde antes había barreras. Subrayó que este logro no es individual, sino resultado del trabajo en equipo entre dependencias municipales que comparten una misma visión de inclusión, empatía y justicia social. Asimismo, reconoció el papel fundamental de la familia de Carlos, cuyo acompañamiento ha sido clave para que este sueño comience a materializarse.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el deporte adaptado, promuevan la igualdad de oportunidades y respalden a las y los atletas con discapacidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo físico, emocional y competitivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen