Tulum tuvo una ocupación promedio del 93 por ciento en fin de año

El festival de música electrónica Zamná registró mayor afluencia que el año anterior
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La directora general de Turismo de Tulum, Carla Patricia Andrade Piedras, informó que los hoteles todo incluido mantuvieron ocupaciones superiores al 90 por ciento desde inicios de diciembre, alcanzando entre 95 y 97 por ciento en la zona de playa.

En el sector plan europeo la ocupación fue de alrededor del 80 por ciento hasta el 24 de diciembre, incrementándose hacia el cierre del año para finalizar con un promedio del 89 por ciento en la zona costera.

En el centro de Tulum la ocupación se mantuvo cercana al 80 por ciento. En términos generales, al cruzar datos con la Asociación de Hoteles, se alcanzó una ocupación promedio del 93 por ciento.

Andrade Piedras destacó que el festival de música electrónica Zamná registró mayor afluencia que el año anterior, con llenos totales en casi todas sus fechas, y señaló que existe una comunicación constante con consulados y embajadas, sin incidentes relevantes. 

Anunció que ya se preparan las actividades de promoción turística para la participación de Tulum en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, a celebrarse del 21 al 25 de enero en la capital española.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a cinco personas relacionadas con el triple homicidio en Dzilam González

Se trata de cuatro hombres y una mujer originarios de Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

La Jornada Maya

Detienen a cinco personas relacionadas con el triple homicidio en Dzilam González

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso

La Jornada

Asesinan a Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca en Poza Rica, Veracruz

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¿Mérida sin fiesta de cumpleaños?

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La Jacana camina sobre el agua como ''dedos de Jesucristo''