Operativo Guadalupe-Reyes dejó saldo blanco en Playa del Carmen

Hubieron 700 personas detenidas por faltas administrativas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El trabajo realizado por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil durante el operativo Guadalupe-Reyes, recién concluido, permitió tener un saldo blanco en Playa del Carmen, dieron a conocer autoridades municipales.

“Hoy puedo decir con orgullo y responsabilidad que Playa del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo y, además, el más protegido en materia de protección civil”, afirmó Estefanía Mercado, presidenta municipal, en encuentro con los medios de comunicación.

Al respecto, Carlos Montesinos, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, para la cobertura de los eventos y festividades inherentes a la temporada navideña, se implementó una estrategia operativa que permitió brindar seguridad a la ciudadanía con resultados como 75 puestas a disposición con detenido, 700 personas detenidas por faltas administrativas, 11 operativos en plazas comerciales y 91 en bancos y cajeros automáticos, así como 220 operativos en colonias prioritarias.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, informó que durante este periodo se atendieron más de 690 reportes ciudadanos relacionados con situaciones de riesgo, incendios y emergencias en colonias, vialidades y zonas turísticas.

En la zona de playas, los guardavidas brindaron 222 auxilios, principalmente por picaduras de fauna marina, y realizaron dos rescates acuáticos de menores. El área de atención prehospitalaria brindó 543 servicios médicos gratuitos, gracias a la operación continua de cinco ambulancias para emergencias y traslados.

En materia de prevención, se realizaron 255 inspecciones en comercios y puestos ambulantes, principalmente en eventos públicos y zonas de alta concurrencia. Además, se decomisó más de una tonelada de pirotecnia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México